INTERXION HOLDING NV, (NYSE: INXN), proveedor europeo especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, ha presentado en @asLAN.2014 - Cloud&Network future, su programa de canal dentro de la Sala Modelos y Oportunidades de Negocio, dirigido a ingenierías, integradores, operadores de infraestructura como servicio, distribuidores y asesores TIC. La compañía ofrece a sus partners una relación estrecha, en la que el proveedor de centro de datos es un aliado y no un competidor, donde el canal es partícipe y puede obtener ingresos complementarios, a la vez que proporciona un mejor servicio al cliente.

Además, uno de los puntos más importantes de este nuevo programa de canal puesto en marcha por Interxion es establecer una relación duradera y de transparencia total con sus socios. Para ello, se han establecido dos formas de partnership, una como prescriptor y otra como gestor de la solución. En el primero de los casos, los partners referencian a sus clientes el centro de datos de Interxion para que el cliente aloje sus equipos y su proveedor TIC le ofrezca los servicios de valor añadido en él. En el caso de actuar como gestor, el partner contrata los servicios de housing directamente con Interxion a precios preferentes.

Para Robert Assink, Director General de Interxion España, existe un demanda en el mercado creciente de este tipo de servicios. “El cliente potencial para el canal está en compañías no tecnológicas pero que tienen necesidades TIC, en empresas que tienen problemas de caída de equipos, que necesitan hacer una renovación tecnológica o cuyo CPD está obsoleto y en aquellas que deben mantener una relación de confianza con el cliente y una clara visión del negocio”.

Según Interxion, los servicios de housing son una oportunidad de mercado para las compañías, sobre todo por el importante crecimiento de la demanda que ya existe en el mercado, fundamentalmente por la migración a cloud y por el incremento en más del 20% anual del tráfico web. El Director General de Interxion señala además que se observa una tendencia a construir menos CPD corporativos y a sustituirlos por el housing como servicio, valorando más el expertise y el know-how de los proveedores TIC.

Entre las herramientas que Interxion pone a disposición del canal destacan: la formación, el apoyo comercial y técnico, el acceso a otras soluciones, así como la colaboración en acciones de marketing y la participación en eventos.

La Sala Modelos y Oportunidades de Negocio ha recogido las opiniones y ponencias de fabricantes y mayoristas para hacer llegar al canal de distribución sus propuestas de negocio. En ella se han conocido nuevas tendencias y formas de aportar valor a los clientes, nuevos mercados o nuevos modelos de pago por uso, teniendo en cuenta los modelos de comercialización surgidos con la llegada del cloud.

– FIN –

 

Acerca de Interxion:

Interxion (NYSE: INXN) es el proveedor especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes en Europa, con una amplia cartera de clientes en 36 centros de datos en 11 países europeos. Los centros de datos de Interxion, con un diseño uniforme y conforme a parámetros de eficiencia energética, ofrecen a sus clientes seguridad y alta disponibilidad para sus aplicaciones de misión crítica. Con conectividad de más de 500 proveedores y acceso a 20 Puntos Neutros europeos, en Interxion se han creado diversos nodos cloud, de contenido, financieros y de conectividad para acoger a las crecientes comunidades de interés. Para más información visite www.interxion.es