INTERXION HOLDING NV (NYSE: INXN), proveedor europeo especializado en la gestión de centros de datos neutrales, ha anunciado la adquisición de la línea de negocio de centros de datos de Vancis Holding BV, proveedor holandés de colocation, cloud y servicios gestionados independientes con sede en el Parque Científico de Ámsterdam.

El centro de datos adquirido está localizado en la zona con mayor conectividad de Ámsterdam. Es el lugar donde se estableció el primer Punto Neutro de la ciudad y alberga una rica y diversa comunidad de proveedores de conectividad. Esta adquisición en el Parque Científico, con acceso a más de 100 operadores telco e ISP, duplica el número de operadores presentes en los centros de datos de Interxion en Ámsterdam permitiendo a los clientes en dicha área metropolitana interconectarse con baja latencia y coste reducido. Los clientes de los centros de datos de Interxion en Schiphol y en el Parque Científico pueden ahora acceder con facilidad a mejores opciones de conectividad en las dos ubicaciones, incluyendo a los principales operadores internacionales, más de 40 ISP, puntos neutros así como a las plataformas cloud líderes a nivel mundial.

“Hoy en día la globalización requiere acceso a una amplia conectividad y a múltiples plataformas cloud para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes y generar así valor”, explicó David Ruberg, CEO de Interxion. “Con el centro de datos en el Parque Científico Interxion le da una nueva magnitud a los clientes que integran la comunidad de conectividad en Ámsterdam y mejora la propuesta de valor de nuestras instalaciones en Schiphol al duplicar la densidad de operadores e ISP en uno de los principales mercados de colocation de Europa”.

El centro de datos adquirido, denominado ahora “Interxion Science Park”, es un nodo de conectividad clave para los clientes que prestan servicio en los Países Bajos y Europa Occidental. Cerca del 75% de sus 1.800 metros cuadrados de espacio técnico está ocupado y dispone de 2,5 MW de potencia para los clientes. Además, existen opciones para ampliar la capacidad de las instalaciones actuales en el Parque Científico.

Vancis C&MS BV continuará siendo la propietaria y gestora de su línea existente de negocio cloud y de servicios gestionados y ha firmado una alianza estratégica con Interxion para continuar prestando dichos servicios a sus clientes.

Acerca de Interxion

Interxion (NYSE: INXN) es el proveedor especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes en Europa, con una amplia cartera de clientes en 45 centros de datos en 11 países europeos. Los centros de datos de Interxion, con un diseño uniforme y conforme a parámetros de eficiencia energética, ofrecen a sus clientes seguridad y alta disponibilidad para sus aplicaciones de misión crítica.

Con más de 600 proveedores de conectividad, acceso a 21 Puntos Neutros europeos y la presencia de las principales plataformas cloud y medios digitales, en Interxion se han creado nodos de conectividad, cloud, contenido y finanzas para acoger a las crecientes comunidades de interés. Para más información visite www.interxion.es

Acerca de Vancis C&MS BV

Vancis C&MS es una compañía independiente especializada en ofrecer servicios gestionados y cloud integrados a una amplia base de clientes en los Países Bajos con una presencia sólida en las áreas de educación, investigación y salud. Con más de 100 empleados, Vancis C&MS ofrece soluciones integradas de alta disponibilidad para servicios de hosting de misión crítica y servicios gestionados, desarrollados sobre infraestructura propia de hosting flexible y escalable con soluciones punto a punto impulsadas por un conocimiento exhaustivo del mercado. Para más información, visite www.vancis.nl