Intertek, líder mundial en la provisión de servicios de análisis, certificación e inspección para una amplia gama de sectores e industrias, ha abierto el nuevo laboratorio del Centro Tecnológico de Bilbao (BTC) en España. La nueva instalación cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de espacio de laboratorio. La inauguración del laboratorio tendrá lugar hoy. Entre los asistentes se incluyen miembros del Consejo Provincial de Vizcaya y del Gobierno Vasco, junto con directivos senior de empresas líderes petrolíferas.

El nuevo laboratorio amplía notablemente las capacidades de ensayos analíticos de Intertek España en los campos de combustibles y biocombustibles, incluidos biodiesel, bioetanol, biomasa y biogases. Además, el laboratorio BTC ofrece ensayos medioambientales mejorados del agua y suelos contaminados por orgánicos. El nuevo laboratorio también respaldará proyectos de I+D para proyectos medioambientales y de energías renovables. También está previsto para 2011 experiencia adicional en ensayos de textiles y biodegradabilidad.

La nueva ubicación del Centro Tecnológico de Bilbao, situado en el Puerto de Bilbao, complementa el actual laboratorio de Intertek situado en el Polígono Industrial Campillo en Gallarta (Vizcaya), que ha estado operativo desde 1991. Intertek trabaja con fabricantes de biocombustibles, productos químicos y petróleo, proporcionando certificaciones y control de calidad de sus productos en toda la cadena de suministro de distribución, fabricación y refinería.

El laboratorio de Gallarta cuenta con 21 especialistas dedicados a proyectos de I+D, que continuarán trabajando en proyectos con combustibles convencionales. La apertura del nuevo laboratorio BTC aumentará el personal total del laboratorio, permitiendo así a Intertek ampliar sus capacidades en actividades de investigación como biocombustibles de próxima generación de algas, biomasa, etc.

Jay Gutierrez, Vicepresidente ejecutivo de la división Petróleo, Químicos y Agricultura de Intertek, ha comentado: "La apertura del nuevo y ampliado laboratorio BTC en Bilbao forma parte de nuestro compromiso estratégico con las industrias de los biocombustibles, químicos y petróleo en España y Europa".

"El nuevo laboratorio de Intertek Bilbao respalda a todas las empresas que trabajan en el sector de la energía, tanto a nivel europeo como nacional, colaborando en proyectos de inspección, desarrollo e investigación así como ayudando a la implantación de directivas en energía renovables", declara Ben Fontan, Director General de Intertek España.

Más información en: http://www.intertek.com/petroleum/spain/

Acerca de Intertek

Intertek es un destacado proveedor de soluciones de calidad y seguridad que da servicio a una amplia gama de industrias en todo el mundo. Desde auditorías e inspecciones, pasando por realización de pruebas, garantía y certificación de la calidad, los trabajadores de Intertek se dedican a incrementar el valor de los productos y procesos de los clientes, respaldando su éxito en el mercado global.


Intertek tiene los conocimientos, los recursos y el alcance global para respaldar a sus clientes a través de su red de más de 1.000 laboratorios y oficinas y un equipo de más de 26.000 personas en 110 países del mundo.

Si desea más información, visite www.intertek.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".