MADRID, 01 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La Organización Policial Internacional (Interpol) ha utilizado una imagen del futbolista argentino Lionel Messi para su campaña 'Turn Back Crimen' contra el crimen organizado, a pesar de que el deportista está siendo investigado por la Hacienda española en un supuesto caso de fraude fiscal, según ha informado este martes el portal La Celosía.

Muchas personas influyentes han colaborado con esta organización policial, la mayor del mundo, prestando su imagen para campañas en la lucha contra determinados delitos. Lo llamativo en este caso es que se haya recurrido a la de un deportista que está actualmente involucrado en un presunto delito de fraude fiscal y que está siendo investigado por supuestamente haber organizado partidos benéficos utilizados para blanquear dinero.

Además, la FIFA anunció en 2011 que donaría 20 millones de euros a Interpol para prevenir la corrupción el el fútbol. Importantes industrias, como farmacéuticas o tabaqueras, hacen también grandes donaciones para financiar la lucha contra el contrabando y las falsificaciones.

G.D.