Interoute, el operador con la mayor plataforma de servicios cloud de Europa, y Grupo ICA, integrador de soluciones concretas e innovadoras con especial énfasis en el tratamiento y gestión de la seguridad, han firmado un acuerdo de colaboración, por el cual se convierten en partners para satisfacer la demanda de las empresas.

 

En virtud de este acuerdo, Grupo ICA aprovechará la solución de Infraestructura como Servicio de Interoute para completar su propio catálogo de soluciones y productos que podrán ofrecerse desde los centros de Interoute en formato de Softwarecomo Servicio (SaaS), aportando un importante valor en la monitorización y administración de aplicaciones, y en la experiencia en gestión de seguridad a la propuesta de servicios cloud de Interoute.

 

Por su parte, Interoute colabora con su amplia oferta de infraestructura de comunicaciones a través de su recién inaugurado Centro de Datos Distribuido en Madrid y la conexión a sus diferentes Centros de Datos europeos, todos ellos integrados en la mayor red paneuropea que existe actualmente.

 

Ambas compañías han recibido la homologación del capítulo 27 de la Administración Pública en el ámbito de los Centros de Datos. Así mismo, han integrado sus capacidades mediante la red internacional de comunicaciones de Interoute con la experiencia de más de 30 años de ICA en el ámbito del sector público, para dar servicio a través de esta homologación del Catálogo de Patrimonio del Estado.

 

Juan Carlos Narro, director general de ICA, ha comentado:"Nos sentimos orgullosos de poder ampliar la cobertura de propuestas de ICA a través de un partner de absoluta confianza como Interoute, con años de exitosas experiencias conjuntas".

 

Por su parte, Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha añadido: “Convertirnos en partner de Grupo ICA aporta un valor añadido a nuestra oferta de Infraestructura como Servicio desde nuestro nuevo Centro de Datos Distribuido en Madrid y estamos satisfechos de poder colaborar conjuntamente para responder a la demanda de nuestros clientes y ofrecerles soluciones completas”.

 

Acerca de Grupo ICA

ICA, empresa española con capital 100% privado, nace en 1983 en el ámbito del desarrollo software, creando posteriormente una división de integración de Redes, Sistemas y Seguridad TIC. De la confluencia de ambos mundos surge la Suite de productos ICA. Aplicaciones de alto nivel paquetizadas que responden a necesidades concretas.Hoy en día, ICA ofrece a sus socios soluciones concretas e innovadoras en cualquier ámbito TIC, poniendo especial énfasis en el tratamiento y gestión de la seguridad, desarrollando productos propios integrados.Las líneas de actividad de ICA se complementan y solapan entre sí, convergiendo en un catálogo de soluciones y servicios que cubre cualquier necesidad TIC corporativa, permitiendo el desarrollo de proyectos llave en mano.ICA aborda desde el análisis soluciones a problemas técnicos en los ámbitos de redes, comunicaciones, sistemas y desarrollo de aplicaciones de empresas, ofreciendo una óptima instalación, configuración, puesta en marcha y mantenimiento. Más información enhttp://www.grupoica.com

 

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 Km. de fibra iluminada, 11 centros de datos integrados en su infraestructura, 8 centros de datos virtuales (VDC), 31 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones con 140 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa y los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia a gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus soluciones de telecomunicaciones y el desarrollo de servicios de Valor Añadido. Su estrategia Unified ICT ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubái, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en http://www.interoute.es

 

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/Interoute_es y en nuestro blog: http://www.interoute.es/blog/