Interoute, compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de de Europa, y GENBAND, firma líder en el desarrollo soluciones de infraestructura y aplicaciones IP, han firmado un acuerdo para ofrecer en Europa una red oficial de servicios de Voz sobre IP utilizando el nuevo protocolo de Internet, IPv6. Al dar soporte a IPv6 a través de su tecnología S3 Session Border Controller (SBC), GENBAND permitirá a Interoute ofrecer la misma fiabilidad que sus actuales servicios Carrier IP Interconnect y SIP Business Trunking sobre su red de próxima generación IPv4 y sobre la red IPv6 nativa.

"Con un mejor soporte para aplicaciones de movilidad y multimedia, IPv6 es crucial en el desarrollo rápido de VoIP para operadores de telefonía móvil, ya que ahora todos los terminales móviles y sus aplicaciones pueden tener una única dirección IP", ha señalado Matthew Finnie, director de Tecnología de Interoute. "Ahora podemos ampliar el alcance de nuestra red a los operadores móviles que están pasándose a IPv6 y complementar nuestra red IP global interconectada. Estamos contentos de unirnos a GENBAND para construir lo que creemos que es la primera red IPv6 de VoIP en Europa hasta la fecha. "

Al ofrecer interoperabilidad de IPv4 e IPv6, mantener los niveles de seguridad y mejorar las capacidades de enrutamiento, la tecnología S3 de GENBAND permite a Interoute conectar a operadores y empresas que utilizan IPv4 con otros operadores y empresas que usan redes IPv6. La red IPv6 de Interoute dispone de trunking seguro para Carrier IP Interconect y SIP Business (trunking de IP-PBX y Microsoft UC SIP) con un enrutamiento dinámico mejorado y mecanismos de control, además de extender a IPv6 las capacidades de interoperabilidad SIP y H.323.
 
"Apoyar a Interoute en el despliegue de una de las primeras redes de Europa IPv6 es un hito importante en VoIP, ya que permite a los los operadores móviles contar con opciones de direccionamiento simplificado y enrutamiento para su infraestructura de voz y datos", ha indicado Fred Kemmerer, director de Tecnología de GENBAND. "Teniendo en cuenta que las autoridades de IANA (Internet Assigned Numbers Authority) ya anunciaron públicamente en febrero el inminente agotamiento de las direcciones IPv4, la oticia de Interoute no podía llegar en mejor momento. La red de Interoute ofrece a los Operadores Móviles Virtuales (OMV) y a las empresas más avanzadas una ventanilla única para servicios de voz y datos a medida que crece la convergencia y que IPv6 se convierte en esencial para el desarrollo de la nueva generación de medios audiovisuales y 4G".

Interoute ya ofrece servicios de trunking SIP y H.3232 para IP-PBX, trunking SIP para Microsoft OCS versión 2 e interconexión de carriers utilizando S3 de GENBAND desplegado en su red, con cobertura europea y enlaces a EE.UU., Oriente Medio y África. Interoute es propietaria de la mayor red privada de próxima generación: conecta la Unión Europea desde Varsovia a Londres y desde Estocolmo a Sicilia y se extiende hasta el Oriente Medio, África y los principales centros de telecomunicaciones de América del Norte. La red de Interoute cuenta con 60.000 kilómetros de fibra iluminada, 21 redes de área metropolitana, ocho centros de datos y 32 centros de co-location. La compañía presta servicios a las ciudades más importantes de Europa y da apoyo a los clientes en su idioma local en toda la Unión Europea

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzadas y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 kms. de fibra iluminada, 8 centros de datos y 32 centros de co-location y participación en otros 150 on-net. Su red de próxima generación da servicio a compañías internacionales de distintos sectores, incluyendo desde la industria aeroespacial, automoción, finanzas, farmacia y comercio minorista, a todos los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa, los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia, gobiernos, universidades y centros de investigación. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para alojar sus contenidos, contratar ancho de banda mayorista, servicios de tránsito, conectividad y creación de nuevos servicios.

Su red, que gestiona diariamente transacciones de comercio electrónico por más de 1.000 millones de euros, cuenta con la mayor reserva de fibra y canalizaciones de Europa. Interoute es líder en el despliegue de tecnologías de red avanzadas, desde el conducto (‘ground´) hasta la ‘nube´ (cloud). Más información en www.interoute.es.

Acerca de GENBAND

GENBAND es un líder global de infraestructura IP y soluciones de aplicación, permitiendo a los proveedores de telecomunicaciones fijas, móviles y servicios de cable de todo el mundo desarrollar redes de comunicaciones a través de IP. La compañía ofrece servicios de conmutación líderes en el mercado, aplicaciones, soluciones de redes y servicios y sus productos se han implantado en más de 600 redes de clientes de más de 80 países. GENBAND tiene su sede en Frisco (Texas) y tiene operaciones en 50 países. Más información en www.genband.com.