Interoute, el operador con la mayor plataforma de servicios cloud de Europa,  ha recibido dos premios a la innovación en el área de servicios a empresas de Global Telecoms Business por su Interoute Virtual Data Centre (VDC). Los dos premios conseguidos en asociación con Abiquo y NetApp, reconocen respectivamente el nivel innovador de control que VDC aporta a los usuarios, y la solución de almacenamiento cloud escalable que Interoute y NetApp han lanzado tanto para el mercado empresarial, como para el canal.

Interoute Virtual Data Centre ofrece Infraestructura como Servicio (IaaS) desde cinco centros de datos en las ciudades más importantes de Europa y está integrado en la red MPLS/IP paneuropea de Interoute.  

Gracias a esta integración de red que puede ser pública o privada, ofrecer una vía controlada para que las empresas puedan acceder a sus datos y alojarlos donde quieran, garantiza el cumplimiento con la regulación de datos europea.  

El tema principal del primer premio se centra en los centros de datos, como el control que VDC proporciona a los usuarios a través de un consultor en línea. Este premio ha sido recibido en asociación con Abiquo que aporta parte de la capacidad de la instrumentación que ayuda a que este nivel de control sea posible. Esto asegura que cuando las empresas adquieren infraestructura Interoute VDC, aplicaciones y almacenamiento, tienen la flexibilidad de controlar su entorno informático con sólo unos clics.

El segundo premio de Interoute ha sido recibido con NetApp por el reciente lanzamiento del servicio de almacenamiento escalable de Interoute, una solución de almacenamiento cloud de NetApp que funciona en el Interoute Virtual Data Centre y permite a los clientes ampliar de forma segura su capacidad de almacenamiento en la mayor y más segura cloud de Europa. Esta solución dedicada está disponible bajo demanda a través del CloudStore, la plataforma online de aplicaciones empresariales de Interoute, y a través de sus socios de canal y VARs, como Arrow Electronics. 

La ceremonia de entrega de premios se celebró el pasado 4 de junio y fue presentada por Alan Burkitt-Gray, editor de Global Telecoms Business, quien comentó: “Esta es la séptima vez que celebramos nuestros Premios a la Innovación y cada año vemos como la industria trabaja duro para entregar servicios innovadores a sus clientes de todo el mundo. La industria percibe una ola de innovación que marca una enorme diferencia a las compañías que trabajan en la industria y a todos nosotros en el negocio y como usuarios”.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia y Latam, ha añadido: “Interoute continúa manteniendo su compromiso para ayudar a las empresas de toda Europa a conseguir lo mejor de la nube. Virtual Data Centre de Interoute está en el corazón de esta visión, y ofrece un servicio que proporciona la flexibilidad de la nube pública, y al mismo tiempo la seguridad robusta y el rendimiento de la nube privada. Éste es el quinto año que conseguimos un premio a la innovación de Global Telecoms Business, una prueba del compromiso activo de Interoute con la innovación TIC”.

Acerca de Ubiquo

Abiquo proporciona la solución de software cloud empresarial más avanzada de la industria, que permite a las empresas y proveedores de servicios crear y gestionar de forma rápida una cloud multi hipervisor, totalmente automatizada y controlada desde recursos desplegados globalmente.   La solución reconocida de Abiquo ha sido muy bien posicionada en el Mercado independiente e informes de fabricantes por empresas de analistas líderes de la industria, y su base de clientes incluye muchas empresas globales, y contratistas de gobiernos. Abiquo es una compañía privada con sede central en el Reino Unido y oficinas en Europa, Norteamérica y Asia Pacífico, y posee una amplia red de socios globales. Para más información:  www.abiquo.com

Acerca de NetApp

NetApp crea innovadoras soluciones de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de sus negocios y proporcionan una excelente rentabilidad. El compromiso de NetApp con sus valores fundamentales y con ser reconocidos de forma continuada como un gran lugar para trabajar en todo el mundo es fundamental para su éxito y crecimiento a largo plazo, así como para el éxito de sus clientes y partners. Descubra nuestra pasión por ayudar a las empresas de todo el mundo a llegar más lejos más rápido en www.netapp.es

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 Km. de fibra iluminada, 10 centros de datos integrados en su infraestructura, 31 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones con 140 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa y los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia a gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus soluciones de telecomunicaciones y el desarrollo de servicios de Valor Añadido.

Su estrategia Unified ICT ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubái, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en http://www.interoute.es

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/Interoute_es y en nuestro blog: http://www.interoute.es/blog/