Interoute, compañía propietaria y operadora de la red de telecomunicaciones de próxima generación más grande de Europa, ha adquirido Visual Conference Group (VCG), el suministrador líder en servicios gestionados de telepresencia en Escandinavia. Esta adquisición añade servicios de telepresencia y videoconferencia totalmente gestionados a la oferta de TIC Unificadas de la Interoute, que ya dispone de conectividad de alta capacidad y baja latencia en su red de próxima generación.

Con nueve años de experiencia en servicios de videoconferencia para organizaciones en más de 50 países, la gran ventaja de VCG radica en su experiencia ayudando a compañías multinacionales a organizar encuentros utilizando telepresencia y videoconferencia de alta definición, incluyendo servicios como la videoconferencia virtual. Al añadir las soluciones de videoconferencia de VCG a la oferta de Comunicaciones Unificadas de Interoute, las organizaciones que hasta ahora no habían utilizado la videoconferencia por el reto de tener que gestionarlo todo sin ayuda, ahora tienen a su alcance un servicio completamente gestionado.

"Contar con un sistema de videoconferencia de alta calidad y completamente gestionado es fundamental, ya que refuerza nuestra estrategia de ofrecer cada vez más servicios empresariales disponibles bajo modelo cloud", señala Gareth Williams, consejero delegado de Interoute. "A medida que las empresa buscan el apoyo de las nuevas tecnologías para mejorar su competitividad y ganar flexibilidad, en Interoute nos comprometemos cada vez más a ayudarles en sus decisiones, ofreciéndoles la posibilidad de externalizar parte de su infraestructura de TI en nuestra cloud privada".

La nueva estrategia de Interoute se apoya en Unified ICT o TIC Unificadas. En esencia, Interoute propone crear y gestionar toda la infraestructura tecnológica de las empresas como si se tratara de un servicio externo, que se maneja desde una plataforma de red segura e integrada para optimizar su coste, rendimiento y eficiencia. Los servicios de videoconferencia de VCG se sumarán a la oferta de Comunicaciones Unificadas de Interoute para que las empresas puedan contratarlos bajo el modelo de servicio.

Con relación al acuerdo, el consejero delegado de VCG, Patrik Christiansen, ha indicado que "estamos en el punto de inflexión en la adopción de la videoconferencia, ya que las empresas están buscando fórmulas para mejorar la comunicación, acelerar la toma de decisiones y reducir los gastos de viaje y las emisiones de CO2. Ahora que la telepresencia está entrando en una fase de adopción rápida, para nosotros tenía sentido acelerar la expansión de nuestros servicios en toda Europa. Unir fuerzas con Interoute ha sido un encaje perfecto para nuestros servicios de videoconferencia, ya que el tamaño de su red y su experiencia nos proporcionan la alta capacidad y baja latencia necesarias para garantizar una experiencia de alta calidad y alta definición en toda Europa".

Acerca de Visual Conference Group

Visual Conference Group (VCG,conocidacomo Videokonferensbolaget en Suecia) fue fundada en 2002 por ex empleados de TANDBERG. Desde sus ocho oficinas distribuidas por Escandinavia, ofrece comunicación visual en todo el mundo, con instalaciones para clientes (incluyendo servicios y soporte local) en cincuenta países.

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzadas y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 kms. de fibra iluminada, 8 centros de datos y 32 centros de co-location y participación en otros 150 on-net. Su red de próxima generación da servicio a compañías internacionales de distintos sectores, incluyendo desde la industria aeroespacial, automoción, finanzas, farmacia y comercio minorista, a todos los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa, los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia, gobiernos, universidades y centros de investigación. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para alojar sus contenidos, contratar ancho de banda mayorista, servicios de tránsito, conectividad y creación de nuevos servicios.

Su red, que gestiona diariamente transacciones de comercio electrónico por más de 1.000 millones de euros, cuenta con la mayor reserva de fibra y canalizaciones de Europa. Interoute es líder en el despliegue de tecnologías de red avanzadas, desde el conducto (‘ground´) hasta la ‘nube´ (cloud). Más información en www.interoute.es