Interoute, compañía propietaria y operadora de la red de próxima generación más avanzada de Europa, ha obtenido la certificación SAS-70 Tipo I (Statement of Auditing Standards 70) para sus centros de operaciones de Ámsterdam, Berlín y Ginebra. Esta norma constituye un estándar internacional que garantiza la capacidad de Interoute para ofrecer soluciones de alojamiento gestionado y de calidad a las principales corporaciones del mundo. La auditoría ha sido realizada por PwC, una de las consultoras más importantes del mundo en materia de gestión de riesgos.

Los reportes de auditor según la norma SAS-70 permiten evaluar un servicio externo como parte de la auditoría de la propia organización usuaria. Debido al creciente número de servicios que pueden ser externalizados (outsourcing), esta evaluación independiente y fiable se ha vuelto muy útil para asegurar la calidad del servicio contratado y su adaptación a las necesidades de negocio de la empresa.  

"SAS-70 es el principal estándar que garantiza la correcta gestión de riesgos en la externalización de servicios tecnológicos", señala Joe Stevens, director de Gestión de Riesgos de las Operaciones de Interoute. "Esta certificación pone de manifiesto la eficacia de los nuestros controles, tanto en la gestión de las operaciones como de los riesgos de pérdida de datos en las soluciones críticas que utilizan los clientes. Es un logro significativo, basado en nuestra integración de la norma ISO 27001 y las mejores prácticas de ITIL en la gestión de nuestros centros de datos".

La gestión de los riesgos de seguridad y operaciones en las soluciones TIC externalizadas es fundamental para el éxito de las empresas en entornos complejos. Las organizaciones que confían sus datos a suministradores de servicios externos necesitan que su proveedor les proporcione los mayores niveles de seguridad y garantía de cumplimiento de sus compromisos.

El informe de auditoría SAS-70 muestra la eficacia de la norma ISO 27001 y de las mejores prácticas de ITIL en la gestión integrada de los servicios de alojamiento gestionado de Interoute y, además, proporciona a las empresas las garantías necesarias de que sus sistemas y datos críticos están protegidos desde las infraestructuras de red (‘ground´) hasta la ‘nube´ (cloud). Este principio se refleja en el slogan que describe los servicios de Interoute: ´From the ground to the cloud´.

Interoute ofrece a las empresas una amplia variedad de soluciones de seguridad y hosting gestionados, incluyendo capacidad dedicada, productos de transmisión protegida, MPLS VPN, protección contra ataques DDoS, cortafuegos, servicios de detección de intrusiones y de protección, así como soluciones seguras de hosting gestionado. Interoute ha adoptado e integrado las mejores prácticas de la industria, SAS-70, ISO 27001, PCI DSS e ITIL para garantizar la seguridad y los objetivos de calidad de sus clientes. Estos controles se integran a través de toda la oferta de productos y procesos de la compañía. Interoute prevé además lograr la certificación SAS 70 Tipo II en 2011.

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzadas y mejor conectada de Europa, con más de 57.000 kilómetros de fibra iluminada y 59 centros de datos. Su red de próxima generación da servicio a compañías internacionales de distintos sectores, incluyendo desde industria aeroespacial a automoción, finanzas, farmacia y comercio minorista, a todos los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa, los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia, gobiernos, universidades y centros de investigación. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para alojar sus contenidos, contratar ancho de banda mayorista, servicios de tránsito, conectividad y creación de nuevos servicios.

Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubai, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa y ofrece soporte en 15 idiomas. Su red, que gestiona diariamente transacciones de comercio electrónico por más de 1.000 millones de euros, cuenta con la mayor reserva de fibra y canalizaciones de Europa. Interoute es líder en el despliegue de tecnologías de red avanzadas, desde el conducto (‘ground´) hasta la ‘nube´ (cloud). Más información en www.interoute.es