Interoute, compañía propietaria y operadora de la red de próxima generación más grande de Europa, ha adquirido los 3.600 kilómetros de red de fibra oscura de KPN en Alemania para proporcionar a las empresas diversidad de red en los principales centros de negocios de Berlín, Munich y Hamburgo, además de incluir en su red seis ciudades más: Dusseldorf, Colonia-Bonn, Frankfurt y Stuttgart, Karlsruhe y Kehl. La fibra oscura incluye canalizaciones y tendido de fibra óptica ya desplegada.

Al unir la red de KPN con la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, Interoute añade más flexibilidad, diversidad y densidad al corazón de su red de fibra en Europa Occidental. El acuerdo permite a KPN centrarse en proporcionar servicios gestionados y de valor añadido a sus clientes en Alemania, con la certeza de que su socio cuenta con la experiencia necesaria para proporcionarle la fibra oscura que pueda necesitar ahora y en el futuro.

"Continuamente estamos buscando formas de mejorar nuestra red y de ampliar su alcance y capacidad técnica. Con la adquisición de una red diferente en Alemania, no sólo hemos añadido una capa adicional de red en un el centro de Europa, sino que también hemos duplicado el tamaño de nuestra red en Alemania", señala Gareth Williams, consejero delegado de Interoute. "En las organizaciones con oficinas distribuidas por toda Europa, la diversidad de la red es esencial a fin de asegurarse la flexibilidad necesaria para dar soporte a su red y a sus necesidades de negocio, siempre cambiantes".

La red de 3.600 kilómetros de fibra oscura comprende dos canales, 96 pares de fibra y 27 ILAs. Como parte del acuerdo, KPN alquilará a Interoute 4-5 pares de fibra para dar soporte a sus clientes en Alemania. Además, Interoute se hará cargo de los actuales clientes de fibra de KPN.

Interoute optimizará su red actual y los activos comprados a KPN en Alemania para incrementar las eficiencias operacionales y las ventajas de rendimiento. Una vez que el trabajo de optimización de red esté complete a lo largo de este año, las organizaciones empresariales y los mayoristas de telecomunicaciones podrán beneficiarse de nuevas rutas de fibra más directas y de baja latencia en toda Europa. Además, las operadoras en Alemania tendrán acceso a los servicios y a la experiencia de Interoute para cubrir sus necesidades de redes.

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzadas y mejor conectada de Europa, con más de 55.000 kms. de fibra iluminada, 8 centros de datos, 32 centros para co-location y otros 150 on-net. Su red de próxima generación da servicio a compañías internacionales de distintos ámbitos, desde industria aeroespacial a automoción, finanzas, farmacia y comercio minorista, a todos los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa, los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia, gobiernos, universidades y centros de investigación. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para alojar sus contenidos, contratar ancho de banda mayorista, servicios de tránsito, conectividad y creación de nuevos servicios.

Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubai, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa y ofrece soporte en 15 idiomas. Su red, diseñada para adaptarse a futuras necesidades de las empresas, cuenta con la mayor reserva de fibra y canalizaciones de Europa. Interoute es líder en el despliegue de tecnologías de red avanzadas, desde el conducto (‘ground´) hasta la ‘nube´ (cloud).  www.interoute.es