Interoute, el operador con la mayor plataforma de servicios cloud de Europa,ha sido posicionado como “Líder”en el Magic Quadrant de Gartner para Alojamiento Cloud Gestionado en Europa, 9 julio 2014.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, cree que este reconocimiento es debido a las capacidades únicas que Interoute puede ofrecer a sus clientes gracias a la integración de su red de fibra óptica paneuropea con su plataforma de computaciónen todos sus centros de datos mundiales.Ser propietarios de la red, la capacidad de Red Definida por Software(SDN) y la escalabilidad, han permitido a Interoute proporcionar a sus clientes la posibilidad de mover cargas de trabajo y datos entre centros de datos internacionales sin coste a través deInteroute Virtual Data Center (VDC).La plataforma cloud interconectada de Interoute también ofrece a los clientesel control exacto de dónde están sus datos y aplicaciones, algo clave para las organizaciones que necesitan cumplir estrictamente con las regulaciones de datos locales.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha comentado: “Creemos que nuestro reconocimiento como Líder en el Magic Quadrant de Gartner  para Alojamiento Cloud Gestionado en Europa viene dado por la ventaja de la red que hemos construido en nuestra plataforma cloud mundial. Proporcionamos a los clientes un rendimiento informático predecible a gran escala y la confianza que necesitan para alojar sus datos críticos y aplicaciones en múltiples ubicaciones globales que se adaptan a las necesidades de su negocio”.

El informe de Gartner,escrito por los analistas Tiny Haynes, Gianluca Tramacere, Lydia Leong, Gregor Petri, Douglas Toombs y Bob Gill,indica: "Los líderes han demostrado que tienen poder de permanencia en este mercado, pueden innovar con frecuencia en sus productos existentes y se puede confiar en ellos para  necesidades empresariales. Han probado su competencia técnica y la capacidad de ofrecer servicios a una amplia gama de clientes".

Este es el último de una serie de informes que indican la capacidad de alojamiento cloud de Interoute. En marzo 2014 Interoute recibió la calificación más alta, junto con Amazon, en el Gigaom Sector RoadMap: European cloud infrastructure market report1. El informe del Sector RoadMap explora una serie de factores que deben tenerse en cuenta al seleccionar un proveedor de infraestructura en la nube en Europa.

Acerca del Magic Quadrant

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología a seleccionar sólo a aquellos proveedores con las más altas calificaciones. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben ser interpretadas como declaraciones de hechos. Gartner no se hace responsable de las garantías, expresadas o implicadas en la utilización de esta investigación para un propósito particular.

1 © Giga Omni Media 2014. "Sector RoadMap: the European cloud infrastructure market”, Paul Miller, 26 March 2014".

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 Km. de fibra iluminada, 11 centros de datos integrados en su infraestructura, 8 centros de datos virtuales (VDC), 31 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones con 140 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa y los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia a gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus soluciones de telecomunicaciones y el desarrollo de servicios de Valor Añadido. Su estrategia Unified ICT ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubái, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en http://www.interoute.es

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/Interoute_es y en nuestro blog: http://www.interoute.es/blog/