El Ministerio de Economía y Hacienda ha certificado a Interoute Iberia como suministrador de servicios de telecomunicaciones para la Administración Pública del Estado en proyectos del más alto nivel (categoría 5, relativa a contratos de más de 600.000 euros anuales).

Esta certificación -por tiempo indefinido- está técnicamente enmarcada en la clase V4, que habilita a Interoute Iberia para prestar a las Administraciones Públicas múltiples servicios. Entre ellos figuran los servicios de comunicación de voz y datos, alquiler de circuitos para la transmisión de voz y datos, provisión de los medios técnicos y humanos necesarios para que los usuarios finales de las redes de telecomunicaciones accedan y tengan presencia en Internet y otros servicios de valor añadido sobre redes de telecomunicaciones.

Este título es imprescindible para cualquier empresa privada que desee trabajar con la Administración en proyectos de obra o servicio con un presupuesto de licitación igual o superior a los 120.202 euros. Avala que Interoute dispone de la solvencia económica y técnica adecuada para concurrir a contratos públicos, tanto en razón del objeto como del importe del servicio. El hecho de que Interoute haya sido certificada en la categoría más alta reconoce la capacidad de su red y su solidez financiera.

Además, para que un contratista pueda ser clasificado en un subgrupo del tipo de actividades es preciso acreditar la ejecución previa de contratos de servicios específicos de ese mismo subgrupo durante los últimos tres años o, de no ser así, disponer de suficientes medios financieros, de personal técnico experimentado y equipos de especial aplicación a la actividad específica del subgrupo.

En los últimos años Interoute ha participado en proyectos importantes para las Administraciones Públicas. Ejemplos de ello son el despliegue de la infraestructura y los servicios  de comunicaciones del Modelo I*Net para el Ministerio de Defensa y de los servicios de acceso a Internet del Ministerio de Sanidad, con conexión mediante enlaces totalmente redundantes y en alta disponibilidad.

"Hemos trabajado con ahínco durante meses para cumplir con todas las condiciones técnicas y contamos con experiencia previa en el desarrollo de proyectos para la Administración Pública", comenta Diego Matas, director general de Interoute Iberia. "Esta certificación pone de manifiesto la potencia de nuestra red de nueva generación (con 60.000 kilómetros de extensión en toda Europa,  Estados Unidos y Oriente Medio), nuestra capacidad técnica y la importancia de tener un accionista de referencia sólido y estable: la Fundación Sandoz. Esperamos tener pronto oportunidades de negocio interesantes".

Interoute ha agrupado su oferta de soluciones y servicios bajo la denominación  Unified ICT  (o TIC Unificadas). Se trata de una infraestructura tecnológica completa que cubre todas las necesidades de comunicaciones de cualquier organización sin obligarle a invertir en infraestructuras. Permite contratar servicios alojados en la red de una manera cómoda, económica y según las necesidades de negocio de cada empresa. Tantas veces como lo necesiten. De este modo, se optimiza el coste, rendimiento y eficiencia de las inversiones.

Unified ICT engloba soluciones flexibles de acceso a la red y transporte de datos (Unified Connectivity), una plataforma integrada para todas las comunicaciones en tiempo real de voz, vídeo y datos (Unified Communications) y una gama completa de servicios de hosting gestionado, especialmente diseñados para grandes organizaciones y empresas que desarrollen su actividad a través de Internet (Unified Computing). Todo ello con la ventaja añadida para las empresas de poder realizar una migración rápida, sencilla y sin sobresaltos, así como desarrollar nuevos servicios sin tener que comprar equipamientos ni comprometerse con tecnologías a largo plazo.

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzadas y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 kms. de fibra iluminada, 8 centros de datos y 32 centros de co-location. Su red de próxima generación da servicio a compañías internacionales de distintos sectores, incluyendo desde la industria aeroespacial, automoción, finanzas, farmacia y comercio minorista, a todos los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa, los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia, gobiernos, universidades y centros de investigación. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para alojar sus contenidos, contratar ancho de banda mayorista, servicios de tránsito, conectividad y creación de nuevos servicios.

Su red, que gestiona diariamente transacciones de comercio electrónico por más de 1.000 millones de euros, cuenta con la mayor reserva de fibra y canalizaciones de Europa. Interoute es líder en el despliegue de tecnologías de red avanzadas, desde el conducto (‘ground´) hasta la ‘nube´ (cloud). Más información en www.interoute.es