Interoute, compañía propietaria y operadora de la red de datos de próxima generación más grande de Europa, ha recibido el Premio a la Innovación en Servicios Mayoristas en los prestigiosos Global Telecoms Business Awards celebrados la semana pasada en Londres. El galardón es compartido con la compañía Infinera. Matthew Finnie, director de Tecnología de Interoute, y Chris Champion, vicepresidente de Ventas de Infinera para EMEA, recibieron el premio por el despliegue de la red óptica (Optical Network Transport, OTN) de alta capacidad en Europa.

Con el servicio de red OTN de Infinera instalado en el corazón de su red paneuropea, Interoute está preparada para ofrecer conexiones de alta capacidad a organizaciones de todo tipo, utilizando una misma fibra con una capacidad de hasta 10 Gbps. La alianza entre ambas compañías también permite el suministro de circuitos transparentes mediante longitudes de onda ópticas, especialmente útiles para operadoras que necesitan transportar ancho de banda y gestionar tráfico al mismo tiempo. Para los servicios mayoristas que precisan de un socio de confianza para ofrecer visibilidad digital y conexiones de red de alta capacidad, la ventaja de Interoute es que elimina la complejidad de las redes monitorizadas y ofrece un servicio totalmente gestionado y con aprovisionamiento y mantenimiento de alta calidad.

Interoute facilita a sus clientes de tráfico mayorista (wholesale) una amplia gama de servicios gestionados o externalizados que abarca tránsito IP, VoIP, colocation de Servicios Ethernet y servicios externalizados de redes. Estos servicios están habilitados para funcionar en la red privada de próxima generación más grande de Europa, que incluye 60.000 kilómetros de fibra iluminada, conecta 100 ciudades en 29 países y cuenta con el soporte de ocho centros de datos y 32 centros de co-location. Con esta infraestructura, Interoute está en condiciones de responder a las necesidades de red de sus clientes de wholesale.

"Nos alegra este reconocimiento a nuestros servicios de tráfico mayorista", ha señalado Matthew Finnie, director de Tecnología de Interoute. "La red de Interoute es utilizada por todas las grandes incumbentes y cada día resulta también más atractiva para los operadores de servicios que desean externalizar parte de sus redes europeas. Seguimos invirtiendo para aumentar el tamaño y alcance de nuestra red europea y, en este sentido, la tecnología de Infinera juega un papel esencial al permitirnos ofrecer rentable redes de alta capacidad y coste efectivo a nuestros clientes en plazos de tiempo realmente mínimos."

En la ceremonia, Alan Burkitt-Gray, director de Global Telecoms Business, indicó que "esta es la quinta vez que organizamos los Global Telecoms Business Innovation Awards y este año hemos tenido más nominados que nunca, ya que han participado variedad de operadores y proveedores de servicios. Este es un símbolo claro de que el sector está trabajando cada vez más duro para ofrecer servicios novedosos y atractivos a los clientes de todo el mundo. Felicitamos a todos los ganadores de los premios de este año y a Infinera e Interoute por su red mayorista de alta capacidad."

Puedes descargar una foto de Matthew Finnie y Chris Champion recogiendo el galardón en este enlace: http://www.flickr.com/photos/gtbawards2011/5810960013/in/photostream (copyright de www.globaltelecomsbusiness.com y Martyn Cohen).

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzadas y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 kms. de fibra iluminada, 32 centros de  colocation y participación en 150 centros de datos distribuidos en Europa. Su red de próxima generación da servicio a compañías internacionales de industria aeroespacial,  automoción, finanzas, farmacia, comercio minorista y otros, todos los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa, los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia, gobiernos, universidades y centros de investigación. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para alojar sus contenidos, contratar ancho de banda mayorista, servicios de tránsito, conectividad y creación de nuevos servicios.

Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubai, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa y ofrece soporte en 15 idiomas. Su red, que gestiona diariamente transacciones de comercio electrónico por más de 1.000 millones de euros, cuenta con la mayor reserva de fibra y canalizaciones de Europa. Interoute es líder en el despliegue de tecnologías de red avanzadas, desde el conducto (‘ground´) hasta la ‘nube´ (cloud). Más información en www.interoute.es