Los servicios de telecomunicaciones de Interoute han sido elegidos por LG Electronics (LG), líder mundial e innovador tecnológico en electrónica de consumo, para interconectar todas sus oficinas en España. Mediante una nueva red VPN MPLS basada en arquitectura UConn (Conectividad Unificada), LG Electronics integrará en una  plataforma única y homogénea sus seis sedes comerciales en España, situadas en Madrid (central), Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y el centro de logística y soporte técnico de Valencia.

LG Electronics, que tiene actividad en España desde 1994 y viene registrando crecimientos del 40% en su cifra de negocio durante los últimos años, ha elegido la tecnología de Interoute por su flexibilidad, cercanía y fortaleza de la red. La solución de Interoute se basa en una VPN a través del protocolo MPLS que implementa hasta cinco calidades de servicio (QoS). Como líneas de acceso a los 6 centros de LG, Interoute ha propuesto una solución que ofrece la más alta disponibilidad de servicio con circuitos punto a punto, de fibra y radio enlace. Dichos enlaces disponen de un alto ancho de banda y, lo que es más importante, total flexibilidad a la hora aumentar o reducir el ancho de banda de forma inmediata.  

Para LG, uno de los principales valores diferenciadores de Interoute es la posibilidad de ir integrando servicios IP de forma económica, paulatina y totalmente transparente para los usuarios finales. Entre estos servicios figuran la Voz (con ahorros superiores al 65% en sus llamadas internacionales), Internet Central (externalizando la gestión de la seguridad a través de un puerto de acceso a Internet de alta capacidad desde la red) o el hosting de Interoute (solución de DRS, Disaster Recovery System).

Ventajas

Uconn permite a las empresas implementar nuevos servicios tecnológicos de forma rápida, sencilla y sin sufrir penalizaciones económicas por cambiar sus contratos. Acerca la flexibilidad y las ventajas del software y de los servicios alojados en la Red a la infraestructura de acceso y transporte de la información que utilizan los clientes para acceder a las aplicaciones.
De hecho, la Conectividad Unificada (Uconn) es uno de los tres elementos esenciales de la nueva estrategia de negocio de Interoute, denominada globalmente Unified ITC o TIC Unificadas: Unified Connectivity (tecnología, velocidad y servicio), Unified Communications (plataforma integrada para todas las comunicaciones de voz, vídeo y datos) y Unified Computing (plataforma informática integrada, con la seguridad y elasticidad propias de la Red). Gira en torno a la idea de crear y gestionar todas las infraestructuras TIC de la empresa como un servicio, que se aloja y gestiona íntegramente desde una plataforma de red segura.

"Buscábamos una operadora capaz de unir todas nuestras sedes con una red rápida, flexible y que nos permitiera gestionar en el futuro nuevas aplicaciones y servicios de forma sencilla", comenta Jaime de Jaráiz, director general comercial de LG Electronics España. "Interoute nos ha ofrecido un horizonte claro, abierto y nos ha ayudado a reducir gastos".

"LG Electronics lleva años demostrando su capacidad de innovación y liderazgo en el mercado de electrónica de consumo", señala Diego Matas, director general de Interoute Iberia. "El hecho de que hayan optado por Interoute en un mercado tan competitivo nos llena de satisfacción y constata el acierto de nuestro modelo de negocio: escuchar al cliente, adaptarnos y convertirnos en su partner tecnológico a largo plazo, creciendo juntos".

Interoute ofrece a sus clientes una completa cartera de soluciones y servicios ´From the Ground to the Cloud´, es decir, desde las infraestructuras de red y conectividad a los servicios totalmente gestionados y alojados dentro de la ´nube´ privada de Interoute. La compañía invierte en servicios innovadores para dar valor a los clientes y contribuir así a hacer crecer su negocio y su competitividad.

Acerca de LG Electronics España

LG Electronics está presente en el mercado español desde 1994 y su actividad se centra en la comercialización de una amplia gama de productos electrónicos con sus 5 divisiones de ventas (Telefonía móvil, Electrónica de Consumo, Informática, Electrodomésticos y Climatización). LG Electronics España se ha consolidado como líder en el mercado de pantallas planas, sistemas de cine en casa y climatización doméstica. Además ocupa la primera posición del mercado de frigoríficos, microondas, reproductores DVD, dispositivos de grabación y almacenamiento óptico. La plantilla de LG Electronics en España es de 327 empleados, repartidos entre las oficinas centrales en Madrid, las delegaciones comerciales de Barcelona, Bilbao y Sevilla, y su Centro Logístico y de servicio técnico en Valencia. Para más información visite: www.lg.com y www.lgblog.es.

Leer fonéticamente

Diccionario - Ver diccionario detallado

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzadas y mejor conectada de Europa, con más de 55.000 kms. de fibra iluminada, 8 centros de datos y 32 centros de co-location. Su red de próxima generación da servicio a compañías internacionales de distintos sectores, incluyendo desde la industria aeroespacial, automoción, finanzas, farmacia y comercio minorista, a todos los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa, los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia, gobiernos, universidades y centros de investigación. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para alojar sus contenidos, contratar ancho de banda mayorista, servicios de tránsito, conectividad y creación de nuevos servicios.

Su red, que gestiona diariamente transacciones de comercio electrónico por más de 1.000 millones de euros, cuenta con la mayor reserva de fibra y canalizaciones de Europa. Interoute es líder en el despliegue de tecnologías de red avanzadas, desde el conducto (‘ground´) hasta la ‘nube´ (cloud). Más información en www.interoute.es