Grupo Ferrarini, incluidas sus empresas europeas de la industria de alimentación, ha confiado en Interoute para conectar su sede central italiana en Reggio Emilia con sus principales oficinas en todo el mundo, mediante el servicio de VPN IP (Red Privada Virtual IP) del operador propietario de la mayor plataforma de servicios cloud de Europa. El servicio, basado en tecnología MPLS, está desarrollado por Interoute para proporcionar una vía eficiente, escalable y fiable que conecte las instalaciones de los clientes empresariales, independientemente de su ubicación.   

El hecho de tener diferentes ubicaciones repartidas por la geografía aumentaría el riesgo de las empresas para  replicar recursos e información, con impactos negativos en sus costes operativos. Una solución de red unificada como VPN puede ser fundamental para mantener toda la estructura y racionalizar los gastos. Una red privada virtual también permite a las empresas expandir conectividad de forma segura y a un coste efectivo según las necesidades de su negocio.  

Las oficinas del Grupo Ferrarini que estarán conectadas a través de VPN IP son Reggio Emilia, Hong Kong, Varsovia y San Fernando en Estados Unidos.  

Fabio Ammendolia, director TIC del Grupo, ha comentado: "En nuestra actividad el tiempo real es vital, ser capaces de gestionar los datos y dar respuestas en poco tiempo, puede marcar realmente una diferencia. Esto, además de la necesidad de estandarizar las soluciones de gestión, nos ha llevado a tomar la decisión de conectar nuestras oficinas internacionales con VPN IP. La diversificación de productos también hace que  la eficiencia en el acceso a los datos sea fundamental para los aspectos comerciales de fabricación de la compañía”. 

La capacidad casi sin límites de la red de fibra óptica de Interoute, la mayor de Europa hoy en día, y la gestión por un único operador, también ofrece otras importantes ventajas: máxima velocidad y redundancia de circuitos. Esto significa que todas las aplicaciones críticas de negocio de las compañías pueden funcionar con todo el potencial y con una garantía de reenrutamiento de circuitos en tiempo real en caso de fallo.

Ammendolia ha añadido: "Necesitábamos un socio que nos ofreciera un gran soporte, que creyera en nuestro potencial de crecimiento, que tuviera presencia en los países en donde están nuestras oficinas, y que nos proporcionara  la solución tecnológica idónea para nosotros: Interoute respondió totalmente a estas necesidades”. 

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha declarado: "Los servicios de Red Privada Virtual están diseñados y fabricados para garantizar a las empresas que las conexiones de todas sus oficinas son eficientes, escalables y fiables gracias a nuestra red paneuropea. Además, la experiencia conseguida en muchos clientes en Europa nos permite adaptar cada elemento de la VPN para satisfacer mejor las necesidades específicas de ellos. Estas son marcas distintivas de nuestro propio servicio y estamos encantados de ponerlas a disposición de un grupo como Ferrarini”.  

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 Km. de fibra iluminada, 10 centros de datos integrados en su infraestructura, 31 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones con 140 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa y los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia a gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus soluciones de telecomunicaciones y el desarrollo de servicios de Valor Añadido. Su estrategia Unified ICT ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubái, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en http://www.interoute.es

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/Interoute_es y en nuestro blog: http://www.interoute.es/blog/