International Herald Tribune, la voz internacional del New York Times, ha seleccionado a Interoute, el operador de fibra oscura y propietario de la mayor plataforma de servicios cloud de Europa, para conectar su sede de París, situada en La Défense,  con su centro de datos en Saint-Denis, mediante fibra oscura. La nueva infraestructura proporciona un mejor rendimiento de la red con velocidades de hasta 10 GB, así como una latencia de 700 microsegundos en la red metropolitana principal.

IHT buscaba una solución que les permitiera integrar todos los datos generados por su equipo de 200 personas que trabajan en la edición europea del periódico, en las áreas de redacción, publicidad, ventas y administración.

"Analizamos varias propuestas de operadores de servicios gestionados o de fibra oscura para elegir la solución que mejor se adaptase a nuestro problema. Al final, elegimos dos operadores por razones económicas, la solución de fibra oscura puede costar diez veces menos al año que un servicio gestionado por un operador tradicional de servicios de datos. La experiencia de Interoute y el poder de negociación nos convencieron", ha explicado Laurent Zannettacci, director de redes y telecomunicaciones del International Herald Tribune.

El proyecto consiste en la implantación de fibra oscura en dos rutas diferentes entre la sede en La Défense y el centro situado en Saint-Denis, y por motivos de seguridad una hace el recorrido por el norte del Sena y otra por el sur. La fibra se conecta por dos entradas diferentes en ambos edificios. 

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha comentado: "Estamos encantados de contar con el International Herald Tribune como cliente en Francia. Con nuestra fibra oscura, y nuestros equipos informáticos y de telecomunicaciones pueden elegir la velocidad y el flujo que necesiten, sin ninguna restricción".

"Interoute es especialista en el segmento de la fibra óptica y nos quedamos encantados con el apoyo técnico que nos ofrecieron durante todo el proyecto, tanto es así, que volveremos a contar con ellos en el futuro", ha añadido Laurent Zannettacci.

El proyecto ha sido un éxito total y la red ha aumentado su rendimiento. A pesar de la mudanza y la nueva contratación para la gestión de los datos, los usuarios no han percibido ningún cambio en su forma de trabajar.  Los equipos de redacción envían cada día sus páginas a 35 lugares en todo el mundo para que se puedan imprimir y distribuir en 130 países. La red desempeña un importante papel en esta organización, si no se transmite una página es una edición menos del periódico.

En el International Herald Tribune, las redes de fibra oscura se utilizan al máximo rendimiento, lo que confirma que a través de servicios gestionados, el coste hubiera sido diez veces mayor.

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 Km. de fibra iluminada, 9 centros de datos integrados en su infraestructura, 32 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones con 140 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa y los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia a gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus soluciones de telecomunicaciones y el desarrollo de servicios de Valor Añadido.

Su estrategia Unified ICT ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubái, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en http://www.interoute.es

 

Síguenos en twitter: https://twitter.com/Interoute_es y en nuestro blog: http://www.interoute.es/blog/

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar