Curso on.line de Estrategias de Inversión
Aprende a hacer Trading a nivel Experto
Aprende a hacer Trading a nivel Experto

Hewlett-Packard ha anunciado la firma de un contrato de outsourcing del TI por valor de 46 millones de dólares con Interconnector (UK) Limited, el operador del gaseoducto estratégico que une el Reino Unido con el resto de Europa, con el fin de mejorar la seguridad y fiabilidad, reduciendo los costes al mismo tiempo.

El acuerdo de diez años de duración engloba toda la gama de productos y servicios de HP, incluyendo una solución dual de centro de datos a lo largo de fronteras internacionales y tecnologías de infraestructura convergente, diseñada para ofrecer los más altos niveles de seguridad, disponibilidad y fiabilidad.

"Nuestra expectativa es que el rendimiento mejorado aumente la experiencia del usuario final y la visibilidad de nuestro servicio de calidad, y estimamos que esto reducirá los costes de TI de forma significativa en comparación con otras soluciones alternativas" dijo Terry Stephens, CIO de Interconnector. "Hemos elegido a HP por su profundo conocimiento de las necesidades de nuestro negocio, y ellos nos han proporcionado una solución a precio competitivo que minimiza nuestro riesgo".

Los nuevos servicios serán proporcionados desde el vanguardista centro de datos de HP en Wynyard, Reino Unido, con procesos de recuperación de desastres a través del  Centro de Datos de Interconnector situado en Zeebrugge, Bélgica. El acuerdo cubre la provisión de centros de datos duales, webhosting, servicios de networking, servicios de lugar de trabajo para el usuario final, gestión de servicios, mantenimiento y desarrollo de aplicaciones, servicios de seguridad y recuperación de desastres, actualización de servidores y almacenamiento y soporte a la transferencia y adopción de tecnología.

"Gracias a nuestro amplio portfolio tecnológico, y la capacidad de nuestros centros de datos y servicios, somos capaces de ayudar a compañías como Interconnector a construir una Instant-On Enterprise. Esto les permitirá crecer a través de la innovación, reducir costes a través de la optimización, y convertir el riesgo en una oportunidad", dijo Craig Wilson, Vicepresidente para el Reino Unido e Irlanda, HP Enterprise Services.

Sobre Interconnector

Interconnector (UK) Limited opera con un gaseoducto submarino e instalaciones para proporcionar una conexión bidireccional estratégica entre los mercados energéticos del Reino Unido y el resto de Europa. A pesar de tratarse de una pequeña organización con menos de 200 empleados, Interconnector constituye una parte vital de la Infraestructura Nacional Crítica del Reino Unido, que demanda una infraestructura TI altamente robusta, receptiva y resiliente, y aplicaciones para gestionar su negocio de forma efectiva. Los clientes de Interconnector son capaces de comerciar con gas a través de los mercados de Europa continental y el Reino Unido mediante la utilización de su recurso crítico para UK plc.  

Sobre HP

HP,  la empresa tecnológica más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.

Para más información de HP http://www.hp.com/