Intel Corporation ha dado hoy un paso más para la simplificación en los centros de datos, gracias a la introducción de una tecnología nueva y gratuita que permite a todo el tráfico de un centro de datos circular a través de un único cable, utilizando para ello la familia de adaptadores de servidor  Intel® 10 Gigabit Ethernet (10 GbE) X520.

La red unificada permite a los departamentos de TI crear unas superautopistas flexibles en centros de datos virtualizados mediante la consolidación de múltiples redes de datos y almacenamiento en una única red 10GbE. La consolidación del equipo de cableado puede ayudar a reducir el gasto mundial de TI en $3.000 millones al año y los 121,92 millones de metros de cableado mundial en centros de datos ahorrados son suficientes para dar tres veces la vuelta a la Tierra. Una red unificada, sencilla y de alta velocidad  en centros de datos es una pieza clave para alcanzar los objetivos de la estrategia Cloud 2015 de Intel y de la iniciativa Open Data Center, que se  anunciaron en octubre. Así, la red unificada 10GbE crea una infraestructura de centro de datos más sencilla, más fácil de gestionar y, además, puede soportar el abundante tráfico de red de la nube.

 "Resulta frustrante para los gestores de TI que la mayoría del presupuesto de los centros de datos se gaste en costes de infraestructura, y no en innovación", afirmó Kirk Skaugen, vicepresidente y director general del Data Center Group en Intel. "La ampliación del Intel Ethernet para incluir el Open FCoE ayudará a simplificar la red y dedicar una mayor proporción de TI a la innovación. Pensamos que, con el cambio a la red unificada, los departamentos de TI pueden reducir los costes de infraestructura en un  29%, además de reducir el consumo en casi un 50% y disminuir los coste de cable en un 80 %".

Además, el Open FCoE de Intel integra unas prestaciones en el sistema operativo para ofrecer una red unificada completa sin necesidad de utilizar hardware adicional propietario y caro. De esta forma, los departamentos de TI pueden utilizar unas herramientas de gestión comunes para una red de servidores y conectividad de recursos de almacenamiento, además de integrarse perfectamente con entornos de Fibre Channel existentes.

 "Un tejido unificado ofrece soporte a recursos informáticos y de almacenamiento a través de un transporte de alto ancho de banda para ofrecer una mayor eficiencia a los centros de datos, simplificar la gestión y acelerar el despliegue de la virtualización y los servicios basados en la nube", indicó Soni Jiandani, vicepresidente de marketing en el Server Access and Virtualization Technology Group de Cisco. "Los switches Cisco Nexus 10 Gigabit Ethernet y los servidores Cisco Unified Computing System  ofrecen soporte a los adaptadores Open FCoE 10 Gigabit Ethernet de Intel, para proporcionar a nuestros clientes una mayor elección para el acceso a un tejido unificado, escalable y rentable".

Intel ha trabajado estrechamente con los principales líderes del sector para certificar y garantizar un ecosistema sólido de soluciones compatibles. Entre las compañías que ofrecen soporte a la solución Open FCoE se incluyen Cisco*, Dell*, EMC*, NetApp*, Oracle* y Red Hat*.

 "La virtualización de servidores y las redes de almacenamiento convergentes, basadas en un tejido compartido 10 Gigabit Ethernet, son los principales ingredientes para conseguir una infraestructura rentable", comentó Paul Brown, vicepresidente y director general de Storage Networking Business en EMC. "La obtención de la calificación EMC E-Lab representa el máximo estándar en nuestro sector para la interoperabilidad de servidores, redes y recursos de almacenamiento. El amplio trabajo realizado para cualificar y validar el Intel Ethernet Server Adapter X520 ofrecerá a nuestros clientes la confianza necesaria para garantizarles que el producto se integrará perfectamente con la familia de productos para almacenamiento EMC Symmetrix VMAX y EMC VNX ".

"El Open FCoE se ajusta bien al suministro por parte de Dell de soluciones abiertas, de gran capacidad y asequibles, porque utiliza unos componentes en el sistema operativo para simplificar el despliegue y el funcionamiento de las redes convergentes", afirmó Brian Payne, director ejecutivo del PowerEdge Marketing Group en Dell.

El software de Intel Open FCoE se encuentra disponible como actualización gratuita para los productos existentes de la familia X520. Para más información sobre las soluciones para red unificada y Ethernet de Intel, visite www.intel.com/go/unifiednetworking.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección: www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com. 

También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

*Intel,  Xeon y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

*Otras marcas pueden ser propiedad de otras compañías.