Intel Corporation Iberia celebra un año más su tradicional encuentro con el canal, que este año cambia su nombre a Intel Channel Event (en adelante ICE), innovando también en su formato. Será el próximo martes 4 de octubre, coincidienco con la feria tecnológica SIMO Network, cuando dará lugar la reunión más importante para Intel con el canal de distribución, en el que se reúnen distribuidores, integradores de sistemas y resellers.

La jornada inagural de SIMO abrirá de la mano de Intel con la conferencia magistral "Del impacto de las nuevas tecnologías en tu negocio"a las 11.30h de la mañana, y será a partir de las 13.00h cuando empezará el Intel Channel Event 2011 en la primera planta del centro de convenciones norte. Este showcase se convierte en un espacio de encuentro entre profesionales, donde el canal podrá ampliar su red de contactos, mientras asiste a demostraciones prácticas de productos y aplicaciones reales de fabricantes e integradores, como Western Digital, Iomega, Seagate, Tech Data, Ingram Micro, MCR, Microtronica y los ganadores de los premios del Canal 2010, Xarxa Soft y TElecomputer.

En esta edición del ICE, además de descubrir grandes oportunidades de negocio, los asistentes invitados podrán conocer de primera mano la actual estrategia de canal de la compañía que viene desarrollando diferentes programas específicos desde hace más de una década.

Las novedades para 2012

De cara al próximo año, Intel presentará las últimas novedades y compartirá su visión y estrategia para el canal con la llegada de los nuevos productos en movilidad, sobremesa y servidores. Además, descubrirá las ventajas y cambios del programa de marketing de canal Intel® Technology Provider y dará las claves para sacarle el máximo partido.

Otra de las novedades que trae el ICE, es la presencia del equipo del Sales Center de Intel que, por primera vez, acuden al evento y compartirán las novedades con todos los miembros del programa Intel® Technology Provider (ITP).

La experiencia no acaba aquí, ya que los profesionales del canal que acudan al evento podrán asistir a sesiones magistrales y conferencias, como la de Jose Luis Montes "La Brújula del Canal para encontrar la luz al final del túnel" y la exposición de Eduard Ramos, "Redes Sociales. Nuevo concepto de Venta", donde se explicará las ventajas y beneficios en la aplicación de los omnipresentes medios sociales en la estrategia de canal. Los profesionales podrán asistir a estas sesiones tras registrarse en http://channelevents.intel.com/emea/icc2011/iberia

La segunda jornada -5 de octubre-, se dedicará en exclusiva a charlas técnicas, donde se mostrarán las últimas novedades de la plataforma Romley para el cliente profesional y tendrá lugar un roadshow sobre movilidad.

Para finalizar, Intel presentará la 2ª edicion de Los Premios a la Innovación del Canal,  donde se premiará de nuevo a la solución o servicio más novedoso y funcional basado en arquitectura Intel. Esta año se establecerán cuatro ganadores con un premio para cada uno de una solución de presencia en Medios Sociales[i] valorada en más de 2.000€. A través de solución se podrá promocionar y comercializar el producto o servicio ganador a través de los principales medios sociales como Blogs, Youtube, Twitter, Facebook o Linkedin abriéndo así su posibilidad de acceder a nuevos mercados. Los ganadores serán seleccionados indistintamente entre los miembros del programa de canal, Intel® Technology Provider de España y Portugal.

El canal es para Intel una prioridad de primer nivel y tras este primer evento profesional en Madrid, la compañía tiene previsto que la siguiente cita con sus clientes se lleve a cabo en Lisboa el 27 de octubre de este año, en el Hotel Lagoas Park.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección newsroom.intel.es y blogs.intel.com

También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

* Otras marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

[i] La solución está valorada en más de 2000€ y será ofrecida por una consultora especializada en soluciones para medios sociales externa a Intel.