Intel Capital, la organización de Intel Corporation especializada en inversiones mundiales y Fusiones y Adquisiciones, ha anunciado la puesta en marcha de nuevos proyectos de inversión 16 compañías tecnológicas, con un total de $65 millones. Estas inversiones se realizarán en nueve países y ayudarán a impulsar las innovaciones en cloud, centros de datos, tecnologías móviles y servicios relacionados con los consumidores.

Anunciadas en el XIV Congreso Mundial Anual de Intel Capital celebrado en San Diego, estas nuevas inversiones forman parte del objetivo de Intel Capital para fomentar la innovación mundial mediante el suministro de los recursos necesarios a los emprendedores para que, de esta forma, conviertan sus nuevas empresas en corporaciones de nivel mundial.

El Congreso Mundial Anual de Intel Capital ha sido diseñado para crear oportunidades de crecimiento para las compañías en cartera de Intel Capital,  a través de una serie de contactos estructurados, e incluye un programa completo de presentaciones, ponencias, reuniones de grupos de expertos y otros eventos en más de 2000 reuniones dirigidas a audiencias específicas, entre CEO de compañías en cartera y ejecutivos empresariales destacados. Las sociedades en cartera que asistieron a los Congresos Mundiales anteriores han progresado hasta firmar acuerdos con corporaciones líderes en una amplia variedad de  sectores.

“El Congreso Mundial Anual de Intel Capital reúne a nuestra amplia red mundial de ejecutivos de empresas de Fortune 1000 encargados de la toma de decisiones junto a los CEO de nuestras compañías en cartera para entablar contactos, intercambiar ideas e iniciar alianzas y acuerdos empresariales”, afirmó Arvind Sodhani, presidente de Intel Capital y vicepresidente ejecutivo de Intel.  “Estamos encantados de anunciar la puesta en marcha de nuevos proyectos de inversión y estamos deseando de ofrecerles apoyo con nuestro programa inigualable para el desarrollo de compañías que incluye iniciativas como, por ejemplo, los Intel Capital Technology Days”.

Las inversiones se han realizado en compañías especializadas en asesoría sobre cloud  CloudFX (Singapur); provisión de software de almacenamiento en cloud Cloudian (Japón/EE.UU.); plataformas de sitios web y servicios comunitarios CSDN (China); desarrollo de software 3-D  DotProduct (EE.UU.);  servicio de archivos en cloud Fileforce (Japón); plataformas de vídeo interactivo Interlude (Israel); compañías de periféricos tecnológicos Lintes Technologies (Taiwán); sindicación de noticias móviles Mobiles Republic (Francia/EE.UU.); plataforma de recuperación tras desastre y continuidad empresarial Perpetuuiti TechnoSoft Services (Singapur/India); soluciones para análisis y promoción visual Prism Skylabs (EE.UU.); provisión de soluciones híbridas de almacenamiento Reduxio Systems (Israel); aceleración de simulación de chips Rocketick (Israel); alquiler de vehículos Savaari Car Rentals (India); desarrollo de materiales semiconductores SBA Materials (USA); soluciones de bases de datos de fuente abierta  SkySQL (Finlandia) y desarrollo de electricidad inalámbrica WiTricity (USA). 

 

 

 

Más información sobre las nuevas inversiones:

CloudFX (Singapur) proporciona servicios de implementación y consultoría estratégica sobre  cloud, permitiendo a las empresas y a los proveedores de servicios reducir sus gastos en TI y la complejidad operativa, optimizando al mismo tiempo la combinación de las estrategias empresariales e informáticas. CloudFX ha transformado algunas de las mayores compañías de Asia mediante el rediseño de todas sus infraestructuras informáticas, facilitando al mismo tiempo los procesos de gestión operativa de las TI y proporcionando gestión avanzada de servicios en  cloud y servicios de automatización e integración.

 

Cloudian (Japón/Estados Unidos) se encuentra especializada en software de almacenamiento en cloud. Cloudian® es una plataforma de almacenamiento de objetos compatible con S3 que permite a los proveedores de servicios y  a grandes empresas la instalación de clouds de almacenamiento asequibles y fiables en las propias oficinas. Cloudian cuenta con alianzas activas con entornos informáticos líderes, incluyendo Citrix Cloud Platform, Apache CloudStack y OpenStack, además de asociarse con proveedores de entrada a la nube y al amplio ecosistema de herramientas y aplicaciones que pueden utilizarse gracias a la verdadera compatibilidad con S3.

 

CSDN (China) es la mayor plataforma de servicios y sitios web comunitarios para profesionales de las TI en China, con más de 27 millones de usuarios registrados y 500.000 partners empresariales. La compañía ofrece servicios de conocimiento, carreras profesionales y  desarrollo y es propietaria de varias marcas líderes, incluyendo las comunidades de tecnología informática online en China  CSDN e ITeye, la revista para profesionales de las TI en China  Programmer, la comunidad para directores senior de TI en China  CTO Club, la comunidad para desarrolladores móviles CMDN, la plataforma para hospedaje de código y nube de social coding CODE y el sitio para contratación de personal informático Pongo.

 

DotProduct (Estados Unidos) desarrolla software de alto rendimiento para la captura y procesamiento en tiempo real de datos 3-D en tablets Android. Los casos de uso del software  Phi.3D de la compañía abarcan desde la creación de documentación 3-D para la construcción de edificios a la documentación para reconstrucción de crímenes, así como imágenes y sets de películas para juegos y aplicaciones para entretenimiento. La tecnología de DotProduct ha sido diseñada para obtener el máximo provecho del rendimiento informático de los tablets – en rápido incremento -, además de las nuevas tecnologías de sensores 3-D. 

 

Wayz Japan (Fileforce) (Japón) ofrece un servicio de archivos en cloud seguro y escalable para empresas de cualquier tamaño. Fileforce permite a las empresas el almacenamiento y la gestión, el acceso, la distribución y la organización seguros de sus archivos empresariales en cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

 

Interlude (Israel) proporciona una plataforma para la creación de videos interactivos en los que los espectadores pueden variar el curso de la acción en tiempo real para, de esta forma, ofrecer una experiencia de visualización muy atractiva y sencilla. Con el reciente lanzamiento del suite de autorización mediante autoservicio (Treehouse) de Interlude, los creadores de vídeos pueden dar rienda suelta  a su creatividad cuando distribuyen, crean y publican vídeos de Interlude en Internet y plataformas móviles y sociales.

 

Lintes Technologies (Taiwán) ofrece el desarrollo de periféricos innovadores que amplían las capacidades y el rendimiento de PC y servidores, con unas transferencias de datos y tecnologías de comunicación punteras.  Lintes combina unas capacidades avanzadas para el diseño personalizado junto a unas capacidades líderes de fabricación. Entre sus productos se incluyen los periféricos Thunderbolt – con cable  eléctrico/óptico- y el Active Link para aplicaciones de centros de datos – con velocidad de datos desde 10 Gb/s a 100 Gb/s.

 

Perpetuuiti TechnoSoft Services (Singapur/India) ofrece visibilidad en tiempo real y “gestión de disponibilidad” de  la infraestructura de planificación de continuidad empresarial/recuperación tras desastres (BCP/DR). La “plataforma de continuidad” autoriza totalmente los procesos de  BCP/DR y proporciona visibilidad vinculada al impacto empresarial, permitiendo el uso de BCP/DR mediante un solo clic. Su producto funciona con una amplia variedad en entornos informáticos heterogéneos, para gestionar los procesos de continuidad y recuperación de recursos virtuales y físicos en centros de datos.

 

Prism Skylabs (Estados Unidos) ayuda a las compañías a entender visualmente y a optimizar el comercio offline.  Su servicio exclusivo en cloud transforma cualquier cámara de vídeo en una herramienta visual de promoción, auditoría e inteligencia empresarial a la que puede accederse desde cualquier dispositivo. Algunas de las mayores cadenas de establecimientos de todo el mundo, fabricantes de bienes de consumo empaquetados (GPG), supermercados, centros comerciales y tiendas locales utilizan soluciones de Prism Skylabs para obtener conocimiento de sus empresas y para crear y mantener una experiencia ideal para sus clientes.

 

Reduxio Systems (Israel) proporciona una plataforma de almacenamiento de siguiente generación que ofrece ahorro de capacidad y una recuperabilidad de datos ilimitada mediante tecnologías de protección y deduplicación exclusivas, líderes y en tiempo real.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

 

Rocketick (Israel) es una empresa muy activa en aceleración de simulación de software para verificación de chips. El principal producto de Rocketick, el RocketSim, es una solución de software basada en GPU que se adjunta de forma sencilla a los simuladores existentes y los acelera para permitir a los fabricantes de chips reducir el tiempo de comercialización de sus nuevos diseños.

 

Savaari Car Rentals (India) es una compañía de alquiler de vehículos en tiempo real que ofrece sus servicios en 60 ciudades de India, tanto a clientes corporativos como a clientes comerciales.

 

SBA Materials (Estados Unidos) desarrolla soluciones dieléctricas nanoporosas. La tecnología Liquid Phase Self Assembly – patentada por BA – permite el diseño de materiales avanzados basados en siloxano con una amplia gama de porosidades y una combinación exclusiva de propiedades eléctricas, ópticas y mecánicas. Este tipo único de materiales tiene aplicaciones en importantes mercados, incluyendo el almacenamiento de energía y los chips lógicos de alto rendimiento.  La solución dieléctrica low –k de SBA tiene potencial para mejorar el rendimiento de chips avanzados usados en dispositivos móviles, reduciendo en gran medida el consumo de energía. 

 

SkySQL (Finlandia) es un proveedor mundial de software especializado en SQL de alta disponibilidad y gran rendimiento. Los productos y servicios de SkySQL ofrecen una gran facilidad de uso y cuentan con asistencia permanente, proporcionando una forma eficaz para incrementar la productividad de bases de datos, reducir el tiempo de inoperatividad, aumentar los recursos existentes y evitar la dependencia de un solo proveedor. SkySQL se fundó en 2010 y cuenta con más de 350 clientes en más de 30 países del mundo.

 

WiTricity (Estados Unidos) se especializa en electricidad inalámbrica suministrada a distancia. La compañía se fundó en 2007 para comercializar tecnología para electricidad inalámbrica.  Con una lista en aumento de clientes mundiales en sectores que incluyen electrónica de consumo, automoción, dispositivos médicos y defensa, WiTricity ha surgido como un experto líder en transferencia de energía inalámbrica de alta resonancia.

 

Otras inversiones, sujetas al cumplimiento de las condiciones de cierre:

 

Mobiles Republic (Estados Unidos / Francia) es una de las principales fuentes de noticias  móviles.  Mobiles Republic cuenta con alianzas con más de 800 proveedores de noticias, incluyendo Associated Press, The Huffington Post, Elle, Sina, Financial Times, The Guardian, Engadget y CNET, para ofrecer artículos, fotografías, vídeos y noticias recientes a lectores móviles. Las aplicaciones de Mobiles Republic incluyen News Republic®, Appy Geek™, Appy Gamer™, Sports Republic™  y GlamLife™ y son facies de usar y personalizar, además de ofrecer diseños personalizados para dispositivos móviles basados en iOS, Android y Windows 8.

 

Acerca del Congreso Mundial Anual de Intel Capital

El Congreso Mundial Anual de es el principal evento de Intel Capital para el establecimiento de contactos. La edición de 2013 reúne a más de 1.000 asistentes registrados de las compañías en cartera de Intel Capital, además de clientes y partners mundiales de Intel y líderes empresariales de todo el mundo.   El Congreso Mundial Anual de Intel Capital de 2013 ha sido patrocinado por Aon Corporation, Archpoint Partners, Bingham McCutchen, Credit Suisse, Gibson Dunn & Crutcher, KPMG, Morrison & Foerster, NASDAQ OMX, Needham, Silicon Valley Bank, Strategic Executive Search Group y TriNet.

 

 

Acerca de Intel Capital

Intel Capital,  la organización de inversión global y de Fusiones y Adquisiciones de Intel, realiza inversiones de capital en nuevas e innovadoras empresas de tecnología y en empresas de todo el mundo. Intel Capital invierte en una amplia gama de compañías que ofrecen hardware, software y servicios dirigidos a empresas, movilidad, Internet para consumidores, medios digitales y fabricación de semiconductores. Desde 1991, Intel Capital ha invertido US$ 11.000  millones en más de 1322 compañías de 54 países. En ese tiempo, 204 compañías en cartera han comenzado a cotizar en varios mercados de valores de todo el mundo y 336 fueron adquiridas o participaron en un proceso de fusión. En 2012, Intel Capital invirtió US$352 millones en 150 inversiones con, aproximadamente, un 57% de los fondos invertidos fuera de Norteamérica. Para obtener más información sobre Intel Capital y sus ventajas diferenciadas, visite  www.intelcapital.com o siga a @Intelcapital.

 

 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información acerca de Intel, visite las direcciones www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

También puede seguirnos en Twitter: @Intel_Spain y https://www.facebook.com/IntelEspana

 

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en Estados Unidos y otros países. 

* Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí