Ideal para gamers, creadores de contenidos multimedia y profesionales, el nuevo SSD de Intel permite sacar el máximo partido
a la 2ª generación de procesadores Intel® CoreTM


ASPECTOS DESTACADOS

·  El Intel SSD 510, la primera novedad en el catálogo de SSD de Intel para 2011, es capaz de transferir más datos en menos tiempo.

·  Ideal para gamers, creadores de contenidos multimedia y profesionales que trabajen con aplicaciones exigentes, el Intel SSD 510 ofrece las transferencias secuenciales más rápidas del mercado.

·  El Intel SSD 510, con su interfaz SATA a 6Gbps., es capaz de superar hasta en un 50% a los discos duros de 10.000 r.p.m., ofreciendo así las mayores prestaciones y unas experiencias de juego con la máxima fidelidad visual1.

Intel Corporation ha anunciado hoy el primer SSD (Solid State Drive o Disco duro de estado sólido) de su nueva gama: el Intel® Solid-State Drive 510 Series. El nuevo Intel SSD 510 cuenta con la gran velocidad de su interfaz SATA a 6 Gigabits por segundo (6 Gbps.), aprovechando al máximo la transición a los nuevos buses SATA, introducidos en las plataformas para la 2ª generación de procesadores Intel® CoreTM recientemente presentadas. Capaz de alcanzar tasas de transferencias de datos de hasta 500 megabytes por segundo (MB/s), el Intel SSD 510 dobla la velocidad de lectura secuencial de los SSD actuales de la compañía con interfaz de 3Gbps, y con una velocidad de hasta 315 MB/s, superando en más de tres veces sus tasas de escritura secuencial, lo que permite transferir más datos en menos tiempo. Esto hace de estos SSD el soporte ideal para los gamers, creadores de contenidos multimedia, aficionados a la tecnología y profesionales más exigentes.

Además, el Intel SSD 510 ofrece las velocidades de lectura y escritura secuenciales más elevadas de entre todos los SSD SATA disponibles hoy en día, con lo que ofrece unas prestaciones punteras que superan a los discos duros tradicionales en hasta un 50%.1 Frente a los discos duros mecánicos convencionales, los SSD no sólo ofrecen una mejor respuesta general del sistema, sino que, al no contar con componentes móviles, son más resistentes, consumen menos energía y son más silenciosos. Los SSD contribuyen a reducir los tiempos de arranque de un sistema y permiten iniciar aplicaciones y abrir archivos con mayor rapidez, al tiempo que agilizan la salida de hibernación del sistema, ofreciendo con ello mejoras considerables. Además, los discos duros convencionales no permiten aprovechar las ventajas que brinda la tecnología 6 Gbps. de la plataforma, ya que son incapaces incluso de exprimir al máximo el interfaz SATA 3Gbps que se emplea en la actualidad.

"El Intel SSD 510 Series contribuye a completar nuestra gama de productos SSD y está diseñado específicamente para aplicaciones que exigen altas tasas en las transferencias secuenciales de contenidos," afirma Pete Hazen, director de marketing del NAND Solutions Group de Intel. "Este nuevo SSD SATA 6 Gbps. de Intel no sólo es notablemente más veloz que el disco duro para gamers de 10.000 r.p.m. más rápido del mercado, sino que supera incluso a dos de estos discos duros en RAID.2 Esto le permite ofrecer un rendimiento visual impecable,  tiempos de carga más reducidos y mejores prestaciones para aquellos que emplean aplicaciones exigentes".

"Como desarrolladores que somos, lo primero que intentamos optimizar con cada nuevo juego no es tanto el uso que hace de la memoria o los fotogramas por segundo que es capaz de alcanzar, sino los tiempos de iteración de nuestros creadores de contenidos", afirma Dave Lang, consejero delegado de Iron Galaxy, un estudio de programación de juegos con sede en Chicago. "Al realizar la transición a los SSD de 6 Gbps. de Intel en nuestros sistemas, hemos apreciado una drástica reducción de entre el 15 y el 20% en el tiempo que necesitan nuestros desarrolladores en implementar cambios en el editor para su posterior prueba en el juego. Iteraciones más rápidas nos permiten realizar más en el mismo tiempo, lo que se traduce en mejores juegos para el consumidor".

-más-

El Intel SSD 510 Series emplea la ya consagrada memoria flash NAND en proceso de fabricación de 34 nanómetros ofreciendo las tasas secuenciales más elevadas del mercado, con velocidades de lectura y escritura de hasta 500 y 315 MB/s respectivamente, en la versión de mayor capacidad. Este producto ya está disponible, y se comercializa en modelos de 250 y 120 GB, con un precio de 584 y 284 dólares respectivamente, en lotes de 1.000 unidades. Ambos productos ofrecen una garantía limitada de 3 años. La versión de 120 GB es la elección perfecta para sistemas con varias unidades, como las configuraciones híbridas SSD/disco duro mecánico, cada día más populares. En este tipo de configuraciones, el equipo accede al sistema operativo, los juegos y las aplicaciones favoritas del usuario desde el SSD, permitiendo contar con tiempos de arranque más reducidos y mayores prestaciones en las aplicaciones, mientras que los discos duros mecánicos se emplean para almacenar datos.

Además de contar con una gran fiabilidad, los usuarios de los SSD de Intel gozarán de las ventajas de Intel® SSD Toolbox con Intel SSD Optimizer, una aplicación gratuita que ofrece a los usuarios de Microsoft Windows* una potente suite de herramientas de gestión, información y diagnóstico que les ayudará a mantener la integridad y prestaciones de sus SSD.Para facilitar el proceso de instalación en un sistema, todos los usuarios de SSD de Intel podrán descargarse de manera gratuita el Intel® Data Migration Software de la compañía, que les ayudará a clonar todo el contenido de cualquier unidad que ya tuvieran (SSD o disco duro), a cualquier SSD de Intel.

Los SSD de Intel están a la venta en todo el mundo a través de una amplia variedad de distribuidores, comercios y tiendas Web como Newegg.com o Amazon.com. Si desea más información sobre los SSD de Intel, no dude en visitar www.intel.com/go/ssd o acceder al kit de prensa multimedia en www.intel.com/pressroom/kits/ssd. Si desea, también puede seguir los SSD de Intel en Twitter: @intelssd, Facebook: Intel Solid State Drive (Official) o communities.intel.com.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección: newsroom.intel.com y blogs.intel.com.

También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

Nota a los editores: Intel exhibirá su nuevo Intel SSD 510 Series con motivo de la Game Developers Conference, que se celebrará del 2 al 4 de marzo en el Moscone Center de San Francisco (stand nº 1702).

*Intel  y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

*Otras marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

1 Datos basados en la investigación de Intel y en pruebas realizadas con PCMark Vantage, en las que se comparaba un Intel® SSD 510 con un disco duro de 10.000 r.p.m. La plataforma de pruebas de Intel se componía de un Intel® CoreTM i7-2600 a 3,4GHz. y con 8 MB de memoria caché de tercer nivel; el chipset Intel® DH67BL Express Chipset; 4 GB de DRAM DDR3 1333; Windows* 7 Ultimate 64-bit; un Intel® SSD 510 Series SSDSC2MH250A2C 250GB SATA3 6.0Gbps (firmware PWX6); y un disco duro Western Digital* VelociRaptor* de 600 GB (WD6000HLHX) a 10.000 r.p.m. y con 32 MB de memoria caché.

2 Datos basados en la investigación de Intel y en pruebas realizadas con PCMark Vantage, en las que se comparaba un Intel SSD 510 con dos discos duros Western Digital VelociRaptor a 10.000 r.p.m. configurados en RAID 0 en la misma plataforma de pruebas mencionada en la nota 1.

El software y las cargas de trabajo empleados en las pruebas pueden estar optimizadas para el rendimiento sólo con microprocesadores Intel. Las pruebas de rendimiento, como PCMark Vantage se realizan con sistemas informáticos, componentes, software, procedimientos y funciones concretos. Cualquier variación de estos factores puede provocar variaciones en los resultados. Recomendamos al consumidor potencial que consulte otros datos y pruebas de rendimiento para poder evaluar concienzudamente su posible compra, incluyendo las prestaciones de dicho producto combinado con otros.

Si desea más información, no dude en visitar www.intel.com/performance