Como en años anteriores, Intel Corporation Iberia estará presente en la próxima edición de la Campus Party, que se celebrará como viene siendo habitual en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia desde el 26 de julio hasta el próximo día 1 de agosto. En esta ocasión la cita tecnológica contará con la presencia de reconocidos profesionales de prestigio internacional, que consiguen que más de 100 comunidades asociadas al mundo de la tecnología hayan decidido escoger la Campus Party 2010 como punto de encuentro.

Este año la Campus Party contará con cuatro escenarios dedicados en exclusiva a diversos ámbitos del mundo de la tecnología y centrados en diferentes conceptos: ciencia, creatividad, innovación y ocio. Además, como cada año, el recinto dispondrá de un amplio auditorio, el espacio donde se desarrollarán los grandes eventos de esta edición. Durante los 7 días que durará esta "fiesta informática", en este escenario participarán con diferentes charlas y demostraciones expertos del sector apostando por la innovación y la puesta en común de diferentes experiencias tecnológicas de usuario. Intel, como cada edición, no faltará en la agenda "campusera" de este año. El jueves 29 de julio, en el espacio dedicado a la ciencia, Antonino Albarrán, director de tecnología de Intel Corporation para España y Portugal, en línea con su actual campaña "Intel: Diseñando el futuro", -la apuesta actual de la compañía en pro de las nuevas tecnologías que Intel desarrolla para el futuro-, profundizará en las diferentes áreas de investigación de la compañía y compartirá con los participantes de la Campus Party temas como la interacción con los dispositivos personales, la evolución de las redes sociales o la mejora de la calidad de vida con el uso de las nuevas tecnologías.

Además, como también ocurriera en la pasada edición, Intel colaborará con su tradicional reto de overclocking el viernes 30 de julio en el Auditorio del Museo Príncipe Felipe, donde se intentarán batir nuevos records poniendo al extremo el rendimiento del procesador Intel® CoreTM i7-980X. Intel este año además contará con la colaboración de Asus, que proporcionará durante el desarrollo de las pruebas las placas base ASUS ROG Rampage Extreme III con chipset Intel X58, así como diversas tarjetas gráficas de última generación.

Así, tras haber superado diversos records tanto a nivel nacional como internacional en años anteriores, este año los "overclockers" van a intentar superarse a sí mismos rompiendo las barreras conocidas.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección: www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain



*Intel, y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

*Otras marcas pueden ser propiedad de otras compañía