MADRID, 20 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El Banco de España dejará de supervisar a los bancos españoles, al ceder sus competencias en supervisión al Banco Central Europeo (BCE).

Según informa El Confidencial, “los equipos de inspectores que vigilarán a los bancos españoles tendrán siempre un jefe extranjero. Y este jefe también asumirá el poder más importante que hasta ahora conservaba el Banco de España: determinar las provisiones que tiene que dotar la entidad”.

La publicación digital cita a José María Roldán, presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), que explicó ayer en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que “el papel central del BCE y de su personal inspector será claro. Así, los llamados 'Joint Supervisory Teams', encargados de la supervisión de las entidades complejas y de mayor tamaño y formados por inspectores provenientes del BCE y de las autoridades nacionales, siempre estarán presididos por el BCE, y la nacionalidad del jefe del equipo será generalmente distinta a la del banco en cuestión".

C.P.O.