Insight es la única empresa que ofrece todas las tecnologías de software que requiere una plataforma de TI (sistema operativo, aplicaciones de productividad, virtualización, seguridad, back-up, etc.) bajo el modelo de ‘pago por uso´, facilitando el acceso a tecnologías de distintos fabricantes en cada una de las áreas

Insight, especialista en la distribución y licenciamiento de soluciones tecnológicas, ha puesto en marcha un programa para acelerar el negocio de los fabricantes de software en el mercado del hosting en España ofreciendo, a aquellos fabricantes con los que trabaja, la posibilidad de implementar programas de licenciamiento de sus soluciones en la modalidad de "pago por uso" y facilitar de este modo su penetración en el ecosistema de empresas dedicadas a dar servicios de hosting.

Pionera con Microsoft en el negocio de SPLA (Service Provider License Agreement, por sus siglas en inglés), Insight ha desarrollado contratos de licenciamiento específicos para proveedores de hosting con los principales fabricantes de software, como VMware, Symantec, Red Hat, CA, y Veeam. Además, Insight es, desde 2002, el reseller número uno en Europa de servicios de Microsoft SPLA.

Con el fin de evitar la escasa flexibilidad en los procesos de gestión que sufren las empresas de hosting a la hora de licenciar los activos de software, los programas específicos de Insight para hosters ofrecen la posibilidad de realizar pagos mensuales dependiendo del número de licencias utilizadas durante el periodo. Estos programas están especialmente diseñados para que los proveedores que ofrecen alojamiento y otros servicios de Internet puedan ofrecer el uso de software alojado en sus servidores,  sin la inversión de capital inicial necesaria para su adquisición por un año, y pagando según el uso que hacen de los mismos.

¿Qué beneficios tienen los programas de licencias para  hosters?

Evitan costes iniciales: Los programas tienen un coste de puesta en marcha prácticamente nulo, ya que sólo se paga por las licencias que se utilizan  cada mes.Permiten planificar los costes de licencias en el modelo de negocio: la tarea del hoster puede centrarse en planificar y organizar  las necesidades del cliente, sin tener que preocuparse por realizar inversiones o calcular cuál será el coste real con el fin de evitar grandes desembolsos.El cliente paga sólo lo que usa: el contrato "pay-per-use" garantiza una inversión equilibrada de los recursos pagando sólo aquello que se ha usado  y evitando pérdidas económicas.

"Nuestra experiencia con Microsoft nos ha convertido en abanderados de los programas de licenciamiento de pago por uso, que son el futuro del negocio de software en entornos hosting. Nuestro conocimiento y la experiencia nos avalan frente a los fabricantes de software que han podido introducirse en un mercado que demandaba  unas condiciones de licenciamiento especiales, y frente a las propias empresas de hosting, que ya han comprobado los beneficios de poder dimensionar mes a mes su parque de licencias. Hoy, y con la cantidad de recursos pay-per-use online de los que disponemos en nuestro día a día, sería imposible para estas empresas imaginarse el mundo del licenciamiento sin contar con este servicio", afirma Pablo Ruiz, sales manager de la división Corporate de Insight para España y Portugal.

Acerca de Insight

Insight enterprises, Inc. es un proveedor global de hardware, software y servicios  de TI de grandes marcas para gran cuenta, PYMES e instituciones del sector público en América del Norte, Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico.

La compañía cuenta con cerca de 4.900 empleados  en todo el mundo y generó ventas por valor de 4.1 billones de dólares en su más reciente año fiscal, que terminó el 31 de diciembre de 2009. También en 2009 ocupó  el puesto número 484 en la lista "Fortune 500" que realiza la revista Fortune Magazine.

Insight entró en el mercado español en 2006, año en el que se cerró la adquisición de Software Spectrum. Cuenta en la actualidad con una plantilla de 35 empleados que dan servicio a España y Portugal desde sus oficinas en Madrid, con presencia local en Barcelona y Lisboa.

En su cartera de fabricantes están nombres como Microsoft, Adobe, Citrix, VMware, Symantec entre otros.