En la reciente reunión del Comité Organizador de Motortec Automechanika Ibérica, se hizo especial hincapié en la innovación y la formación, características que definirán la próxima edición del certamen, que se desarrollará entre el 30 de marzo y el 2 de abril de 2011, en la Feria de Madrid.

En dicha reunión, los representantes del sector coincidieron en las buenas expectativas con que encaran la convocatoria, ya que hasta el pasado 10 de enero, más de 400 empresas habían confirmado su participación. Asimismo, conviene resaltar la elevada presencia de empresas y asociaciones del ámbito de la postventa, incluidas algunas de las principales firmas y entidades.

En este sentido, se va a continuar con el seguimiento personalizado de las empresas líderes del sector, animándolas a acudir a tan importante encuentro comercial.

Con estos buenos auspicios, se inicia la tercera fase en la comercialización de Motortec Automechanika Ibérica. En esta etapa, se reforzará la captación de empresas de tamaño mediano y pequeño que han participado en ediciones anteriores del certamen y empresas extranjeras, así como la comunicación, a través de distintas vías (comunicados, newsletters, web...).

También se inicia ahora la campaña de captacion de visitantes profesionales, tanto nacionales como extranjeros, con sus correspondientes programas de invitados (Programa de Invitados Nacional e Internacional), a través de los cuales, los expositores de Motortec Automechanika Ibérica podrán seleccionar a sus principales clientes, e invitarlos a acudir a la feria (la feria se encarga de asumir los costes). En concreto, para  facilitar la visita de los profesionales españoles, se han dispuesto rutas de autobuses, que partirán de las principales capitales de provincias españolas.

Por otro lado, se está trabajando en el programa de jornadas, que se desarrollará de forma paralela a la actividad comercial de Motortec Automechanika Ibéricia. Dentro de este programa, destaca Automechanika Academy, que consiste en una serie de boxes distribuidos por todos los pabellones, en donde los expositores podrán presentar sus productos, realizar demostraciones, compartir experiencias y conocimientos, organizar seminarios, mesas de debate o impartir clases teóricas o prácticas. Además, se habilitará el Pabellón 2, para  demostraciones de las empresas participantes.

Asimismo, el salón está diseñando la campaña de difusión de la novedosa Semana de la Postventa, que tendrá lugar entre el 21 de marzo y el 3 de abril próximos, coincidiendo con Motortec Automechanika Ibérica. Consiste en la prolongación de la feria, para llegar al usuario final de los servicios postventa. Para ello, se ha diseñado la campaña Corre a tu taller, cuida tu coche, cuida de ti con la que se pretende concienciar a los conductores de la importancia de acudir periódicamente al taller para revisar su vehículo, aumentando así la seguridad y en consecuencia,  reduciendo la siniestralidad en carretera.

Acerca de IFEMA

Más de 1.200 ferias gestionadas a lo largo de sus treinta años de actividad avalan el posicionamiento de IFEMA como la institución ferial líder de España y una de las primeras de Europa. Una trayectoria que ha pasado por diferentes hitos, desde su creación en 1.980.  Actualmente, IFEMA acoge alrededor de 80 Ferias anualmente entre las que figuran algunas de las más relevantes en su sector dentro el ámbito internacional,  como la Feria Internacional de Turismo, FITUR, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, y la CIBELES Madrid Fashion Week, entre otras. Sus instalaciones cuentan con12 pabellones,  que suponen una superficie expositiva de 200.000 metros cuadrado,  3 centros de convenciones y 14.000 plazas de aparcamiento. Todo ello, situado en un entorno empresarial y de negocio de primer orden, cercano al aeropuerto internacional de Barajas.

Acerca de Messe Frankfurt

Con un volumen de negocio de 424 millones de euros en el 2009 y más de 1500 empleados, Messe Frankfurt es la mayor empresa ferial de Alemania. El grupo posee una red global formada por 28 filiales, cinco sucursales y 52 Sales Partners internacionales. De este modo, Messe Frankfurt se encuentra presente para sus clientes en más de 150 países. En más de 30 emplazamientos de todo el mundo se celebran eventos «made by Messe Frankfurt». En el año 2009 Messe Frankfurt organizó más de 90 ferias, de las cuales más de la mitad tuvieron lugar en el extranjero.

En los 578.000 metros cuadrados de recinto ferial de Messe Frankfurt existen actualmente diez pabellones y un centro de congresos anexo. La empresa está en manos del sector público, los socios son la ciudad de Fráncfort, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40%.