Ingecom,mayoristaespecializado en proveer soluciones tecnológicas dentro del sector de TI, anuncia que ha crecido un 12,30% en el primer trimestre de año respecto al mismo periodo del año pasado, creciendo en muchas de sus soluciones, tanto en el área de Seguridad como en el área Networking.

El crecimiento de Ingecom se debe a un aumento en muchas de las soluciones distribuidas, así como un fortalecimiento del mercado de la seguridad, gracias a la incorporación de F-SECURE y NETASQ al portfolio de la compañía, lo que le hace posicionarse aún más si cabe como empresa estable de cara a sus competidores. De hecho, es de destacar que se ha crecido casi un 70% en el área de seguridad y aproximadamente un 30% en infraestructuras IP.

Las estimaciones de Ingecom antes de empezar el año eran crecer alrededor de un 20% en 2011 sobre la facturación del año pasado, y con este buen comienzo de año, todo apunta a que los números cuadrarán en el momento de hacer un balance general; así pues, como declara Garbiñe Beltrán, directora financiera de Ingecom, "tenemos motivos de sobra para celebrar nuestros resultados. Una vez más se están cumpliendo nuestros objetivos y expectativas, ya que seguimos creciendo a pesar de la recesión. Nuestros clientes cada vez están más concienciados de la importancia de la seguridad en sus negocios, y más ahora que con los tiempos que corren una mala gestión de la seguridad puede suponer muchas perdidas de tiempo y dinero. Ahora mismo nos piden sobre todo proyectos de NAC y también seguridad perimetral, así que queremos focalizarnos en esta área para dar respuesta a cualquier petición".

NETASQ y F-SECURE completan las soluciones de seguridad de la compañía, aunque el amplio porfolio de Ingecom abarca también soluciones de Networking. En ambas áreas el mayorista cuenta con un experimentado cuerpo técnico y humano, así como delegaciones con sales y pre-sales en todas las áreas hacen de Ingecom uno de los mayoristas de tecnología de valor añadido más estables del mercado.

Acerca de Ingecom

Ingecom es una empresa fundada en Bilbao en 1996 que distribuye soluciones tecnológicas mediante canal de integradores y resellers especializados en toda Iberia. Nace con vocación de proveer soluciones testeadas y homologadas a los departamentos de Sistemas de Información y Comunicación, implantando la infraestructura necesaria para incrementar su rendimiento y productividad.

Dentro del portfolio que ofrece destacan las soluciones tecnológicas de control, monitorización y seguridad de sistemas, gestión de ancho y priorización de aplicaciones, sistemas de balanceo de carga, optimización de portales web, optimización de impresión, consolidación de servidores, y formación en los productos y servicios indicados anteriormente. Ingecom es proveedor de empresas como Stonesoft, Clearswift, Expand Networks, Allot Comunications, Xtera, PineApp, Array Networks, Intellipool, Forescout, F-SECURE, NETASQ. Para más información, visite www.ingecom.net