Ingecom,mayoristaespecializado en proveer soluciones tecnológicas dentro del sector de TI, anuncia que la cifra de negocio que ha realizado en el año 2010 es un 36% superior a la del 2009, rozando de esta forma el objetivo marcado a comienzos de año.

El crecimiento de la compañía se debe a un aumento uniforme en todas las soluciones distribuidas; y por zonas, es de destacar que Ingecom ha crecido en todas las regiones en las que está presente a través de los distintos fabricantes.

Según Javier Modubar, director general de Ingecom, "estamos satisfechos con el trabajo realizado el pasado ejercicio, ya que seguimos creciendo aun cuando la coyuntura económica no muestra síntomas claros de recuperación. Es por esa razón por la que durante este nuevo año nuestros esfuerzos van a centrarse en afianzar a nuestros fabricantes con una mayor pro-actividad de cara al canal".

Además de ello, Ingecom no descarta la adquisición del algún otro mayorista de valor que complemente sus soluciones para cubrir de ese modo totalmente el mercado, pues junto con el reciente acuerdo con NETASQ se llega a una parte del mercado que antes no estaba cubierto.

De este modo, Ingecom cumple las metas que se marcó el pasado año, "habíamos marcado un objetivo muy ambicioso aún sabiendo la situación económica actual en la que nos encontramos inmersos", añade Modubar; y sigue innovando en el plantel de marcas distribuidas, afianzándose como uno de los mayoristas de tecnología más estables del mercado

De cara a 2011, las estimaciones de Ingecom son crecer entre un 20 y un 30% sobre la facturación de 2010;  y se incrementarán los recursos humanos en el área de ventas para colaborar más estrechamente con nuestros clientes.

Acerca de Ingecom

Ingecom es una empresa fundada en Bilbao en 1996 que distribuye soluciones tecnológicas mediante canal de integradores y resellers especializados. Nace con vocación de proveer soluciones testeadas y homologadas a los departamentos de Sistemas de Información y Comunicación, implantando la infraestructura necesaria para incrementar su rendimiento y productividad.

Dentro del portfolio que ofrece destacan las soluciones tecnológicas de control, monitorización y seguridad de sistemas, gestión de ancho y priorización de aplicaciones, sistemas de balanceo de carga, optimización de portales web, optimización de impresión, consolidación de servidores, y formación en los productos y servicios indicados anteriormente. Ingecom es proveedor de empresas como Stonesoft, Clearswift, Expand Networks, Allot Comunications, Xtera, PineApp, Array Networks, Intellipool, Forescout. Para más información, visite www.ingecom.net