MADRID, 05 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Goldman Sachs realizaba hace poco más de una semana su quiniela sobre quién ganará el mundial basándose en los resultados anteriores y pronosticaba una final Brasil-Argentina, con victoria para el conjunto carioca. Sin embargo, hoy los expertos de ING son más generosos con nuestro país y prevén una final España-Alemania que se saldará con una nueva estrella dorada en la camiseta de la Roja. 

Estos expertos han llegado a la conclusión de que España ganará el Mundial en base a la calidad de sus jugadores, incluyendo los 23 integrantes de la selección, medida por el valor de mercado del equipo. Peor suerte ha corrido el equipo anfitrión, Brasil, que sólo alcanzará el tercer puesto. Las selecciones de Francia y Argentina ocuparían el cuarto y quinto puesto, mientras que para buscar al actual que subcampeón habría que bajar hasta la onceava posición.

Lo más sorprendente es que ING calcula el valor de Lionel Messi en 130 millones de euros, lo que es más de cinco veces el valor total de los jugadores de Irán y Honduras, y más de lo que cualquier club de fútbol ha pagado por un jugador.

El informe de ING también ofrece un barómetro único para medir qué país tiene la mejor afición y ha medido la cantidad de dinero que daría un hincha con tal de que su país se hiciera con la Copa del Mundo. Y sorpresa, la hinchada más "sacrificada" por su selección es Chile. Sus seguidores serían capaz de dar 526 euros se hiciera con el tan ansiado trofeo.

M.D.