Informatica Corporation (NASDAQ: INFA), número uno mundial de los proveedores independientes de software de integración de datos, presenta Informatica Vibe, la primera y única ”virtual data machine” (VDM) embebida, diseñada para incorporar la integración de datos en la nueva generación de aplicaciones de la era de la información integrada.

Vibe suministra una ventaja competitiva a los clientes, al permitirles beneficiarse de las tecnologías e  innovaciones relacionadas con la integración de datos en continua evolución, sin tener que volver a codificar sus sistemas. Vibe permite a los usuarios gestionar los datos en las aplicaciones, los procesos de negocio y los dispositivos.

Vibe es el motor VDM que potencia las capacidades únicas “Diseña  una vez y despliega en cualquier parte” de la Plataforma de Informatica y la única que:

 

  • Da la capacidad para acceder, agregar y gestionar los datos independientemente del tipo, fuente, volumen, plataforma de computación o usuario, y sin tener que volver a codificar.
  • Equipa a las organizaciones para mantenerse al día en el cambiante entorno tecnológico, independientemente de lo rápido y lo impredecible que evolucionen las cosas.

Actualmente, las organizaciones están interesadas en sacar el máximo partido a su potencial, transformando lo más rápido posible los datos en propiedad intelectual con el fin de ganar ventaja competitiva”, señala Marge Breya, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Informatica. “Vibe ayuda a nuestros clientes a transformar la simple gestión de los datos en un activo para su organización, utilizando la integración de la información como ventaja competitiva estratégica para construir y hacer crecer el negocio”.

Valor de Vibe: diseñar una vez, desplegar en cualquier parte

El concepto VDM encapsulado de Vibe ha sido una pieza esencial en la Plataforma de Informatica desde su concepción. Una VDM trabaja separando las instrucciones de integración de datos, que componen la lógica de negocio para manejar los datos, desde la tecnología de ejecución subyacente. En otras palabras, se compone la lógica una sola vez, después puede desplegarse en los sistemas propietarios, en la nube, en Hadoop, por lotes o en tiempo real, todo ello sin tener que realizar cambios en el código.

Las capacidades “Diseña  una vez y despliega en cualquier parte” inherentes en Vibe impulsan:

  • Una adopción más rápida de las nuevas tecnologías y datos. Los clientes se benefician rápidamente de los nuevos datos y tecnologías sin tener que conocer los detalles de la plataforma subyacente, ni tener que contratar a personal altamente especializado o asumir costosos recursos de programación.
  • Reducción de la complejidad limitando los cambios. Cuando cambian los tipos, volúmenes, fuentes, plataformas o usuarios de los datos, los clientes simplemente tienen que volver a desplegar sus instrucciones de integración de datos existentes, sin volver a especificar, rediseñar o desarrollar sobre la nueva tecnología de integración, como Hadoop.

Vibe en acción: explosión de casos de uso

La continua innovación en integración de datos y gestión de la información ha catapultado a Vibe como base arquitectónica obligada para una gran variedad de casos de uso. Algunos ejemplos de cómo Vibe está resolviendo los retos de los clientes son:

 

  • Comunicar automáticamente el movimiento de datos virtual y físico. Las capacidades de virtualización de datos e integración de datos físicos de Informatica están impulsadas por Vibe. Esto permite a los clientes convertir sus vistas de datos virtuales en movimientos de datos físicos con solo unos clics de ratón, acortando los proyectos de integración de meses a días.
  • Desarrollar los trabajos de integración de Hadoop sin conocimientos de Hadoop. Vibe corre directamente sobre Hadoop, por lo que los trabajos de integración desarrollados con Informatica PowerCenter se ejecutan de forma nativa en Hadoop sin tener que volver a codificar. Decenas de miles de desarrolladores de PowerCenter son ahora de facto desarrolladores de Hadoop, puesto que sus conocimientos en Powercenter les permiten ahora manejar la tecnología big data.
  • Permitir las IT híbridas con la integración propietaria y en la nube. Informatica Cloud permite la integración de datos en la nube con la opción de desplegar el motor de ejecución Vibe, ya sea dentro del firewall como un agente o albergado en la nube. Y, dado que Informatica Cloud y PowerCenter están construidos sobre Vibe, los usuarios pueden compartir sus mappings en todos de los entornos, permitiendo su reutilización y garantizando la coherencia.

 

Futuro de Vibe

 Vibe es una tecnología diseñada para la era de la información integrada. De cara al futuro, Vibe hará posible:

  • El control continuo sobre los cambios. Informatica continuará construyendo capacidades de gestión de datos más potentes sobre Vibe, para ayudar a los usuarios a dominar el ámbito -siempre cambiante- de la gestión y la integración de datos.
  • Aplicaciones empresariales más potentes. Los partners y clientes de Informatica incorporarán Vibe para crear la nueva generación de aplicaciones que pueden utilizar e integrar los datos independientemente del tipo, volumen y latencia, en  múltiples sistemas y procesos.
  • Un mundo más integrado. Vibe evolucionará para permitir la gestión eficaz de la información en dispositivos y sensores inteligentes, facilitando la integración de internet.

 

Los líderes de la industria, clientes y partners han mostrado su apoyo a Informatica Vibe.

Tweet: Revolutionary @Informatica Vibe Turns Change into Competitive Advantage http://bit.ly/11h6ATV

Acerca de Informatica


Informatica Corporation (NASDAQ: INFA) es el proveedor independiente líder mundial de software y servicios de integración de datos. Empresas de todo el mundo confían en Informatica para explotar todo el potencial a la información y alcanzar sus objetivos de negocio. Informatica Vibe, la primera y única máquina de datos virtual (VDM) embebida, potencia las capacidades únicas “Map Once. Deploy Anywhere” de  la Plataforma de Informatica. Más de 5.000 empresas de todo el mundo recurren a Informatica para aprovechar al máximo sus activos de información, desde los big data residentes en los sistemas de la empresa a los que circulan por dispositivos móviles, redes sociales y despliegues cloud. Para obtener más información, llame al 902 882 062 o visite www.informatica.com/es.

Conecte con Informatica en:

http://www.facebook.com/InformaticaCorporation

http://www.linkedin.com/company/informatica

http://twitter.com/InformaticaCorp.

 Nota: Informatica, Informatica Vibe, Informatica Platform, Informatica PowerCenter, Informatica Cloud e Informatica Worldson marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Informatica Corporation en Estados Unidos y en jurisdicciones de todo el mundo. Todos los demás nombres de compañías y productos pueden ser nombres comerciales o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.