Informatica Corporation (NASDAQ: INFA), número uno mundial de los proveedores independientes de software de integración de datos, anuncia el lanzamiento de Informatica PowerCenter Express, una nueva solución descargable que resuelve de forma económica las necesidades básicas de integración de datos en los departamentos y empresas de pequeño y mediano tamaño.

 

 Equipada con Informatica Vibe “virtual data machine”, PowerCenter Express amplía la probada gama PowerCenter de Informatica con el fin de proporcionar a los clientes un plan claro de crecimiento desde las capacidades de integración de datos básicas a aquellas que abarcan toda la empresa, una cualidad nunca vista hasta ahora en el mercado.

 

PowerCenter Express se apoya en la tecnología de integración de datos de Informatica, líder de la industria, y suministra una solución específicamente diseñada para cubrir las necesidades de los proyectos departamentales y las medianas empresas. Los departamentos de IT serán capaces de soportar estos proyectos departamentales hasta ahora paralizados, mientras mantienen los estándares corporativos en toda la organización. La tecnología “Diseña una vez, despliega en cualquier parte” de Vibe protege la inversión para todas las necesidades de integración de datos, desde las más básicas a las de nivel empresarial. PowerCenter Express Personal Edition es gratuito para usuarios individuales, y la versión profesional se ofertará como suscripción anual, soportando hasta cinco usuarios por servidor.

 

Neuralytix está entusiasmado con lo que está haciendo Informatica. La innovación surge en los individuos o equipos pequeños que desean desafiar el status quo en la búsqueda creativa  de la generación de ventajas competitivas”, señala Ben Woo, fundador y director general de Neuralytix. “PowerCenter Express permite a las pequeñas empresas o a los individuos dentro de grandes organizaciones empezar de forma sencilla con una solución de integración de datos de alta calidad y ajustada a su propósito específico, sabiendo que más tarde podrán escalar a una plataforma empresarial si fuese necesario”.

 

Con PowerCenter Express:

  • ·         Los departamentos y las empresas de tamaño medio pueden incorporar, de forma rápida y económicamente viable, las probadas capacidades de integración de datos dentro de sus prácticas de negocio cotidianas, para sacar el máximo partido al potencial de sus datos.
  • ·         Los equipos IT corporativos mejoran los servicios a los departamentos “problemáticos” de la empresa al mismo tiempo que mantienen el control sobre toda la organización. Además se podrá migrar el trabajo de desarrollo de PowerCenter Express a las versiones de PowerCenter Enterprise, incluyendo la versión Big Data –cuando fuese necesario– sin tener que volver a codificar.

 

PowerCenter Express está acercando la integración de datos global a los departamentos y medianas empresas, dado que ahora es extremadamente sencillo descargar y empezar a utilizar un producto de integración de datos probado, de alta calidad y fácil de usar”, declara Todd Goldman, vicepresidente y director general de integración y calidad de datos en Informatica. “Con el lanzamiento de PowerCenter Express, Informatica PowerCenter es la única gama de productos que asegura la inversión en todas las necesidades de integración de datos, desde las pequeñas tareas de los departamentos al procesamiento en toda la empresa y Big Data sobre Hadoop”.

 

Un nuevo paradigma para la integración de datos departamental y en la mediana empresa

 

PowerCenter Express se orienta a un segmento de mercado estratégico actualmente limitado por las soluciones de integración de datos de código abierto basadas en la codificación manual, difíciles de utilizar, de baja calidad y pobre rendimiento. Adaptado a las necesidades específicas de los proyectos departamentales y las medianas empresas, PowerCenter Express:

 

  • ·         Se instala en 5 minutos. Descargable desde Informatica Marketplace, PowerCenter Express puede instalarse en menos de cinco minutos sin ayuda de los especialistas IT.
  • ·         Acelera la obtención de valor. El desarrollo gráfico sin código (no hay necesidad de aprender Java ni similares), una interfaz intuitiva y hojas de ayuda y vídeos que guían al usuario paso por paso en las tareas de integración de datos, permiten crear valor rápidamente.
  • ·         Aumenta el rendimiento de manera cuantificable. En pruebas de referencia internas, realizadas con el indicador TPC-H frente una solución líder de fuente abierta, PowerCenter Express demostró un rendimiento inmensamente superior en muchas tareas de integración de datos, incluidos una agregación de memoria 12 veces más rápida y combinaciones 3,1 veces más rápidas.
  • ·         Ofrece una amplia conectividad. PowerCenter Express incluye conectores preempaquetados de integración de datos para las fuentes de datos más comunes, como las bases de datos relacionales (Oracle, DB2, SQL, Sybase, ODBC, JDBC), CML, archivos planos, servicios web, redes sociales (incluidos Facebook, Twitter, LinkedIn, Kapw y DataSift) y archivos semiestructurados (PDF, Word, Excel, Power Point).
  • ·         Mantiene los costes bajos. La administración simplificada, la instalación sin necesidad de configuración, el desarrollo sin código y la integración de Informatica Marketplace con un solo clic mantienen un bajo coste total de propiedad.

 

Disponibilidad y precios

 

Se prevé que estará disponible para el público en general en julio de 2013. La edición personal de PowerCenter Express solo puede ser usada por un usuario y es gratuita, mientras que la edición profesional puede ser usada por cinco usuarios o servidores y estará disponible por el precio de $8.000 por usuario/año. Para más información, vea el video en YouTube.

 

Tweet: @Informatica Power Center Express Redefines Entry-Level Data Integration http://bit.ly/13ru7k9

 

###

 

Acerca de Informatica


Informatica Corporation (NASDAQ: INFA) es el proveedor independiente líder mundial de software y servicios de integración de datos. Empresas de todo el mundo confían en Informatica para explotar todo el potencial a la información y alcanzar sus objetivos de negocio. Informatica Vibe, la primera y única máquina de datos virtual (VDM) integrable de la industria, potencia las capacidades únicas “Asignar una vez, desplegar en cualquier parte” de  la Plataforma de Informatica. Más de 5.000 empresas de todo el mundo recurren a Informatica para aprovechar al máximo sus activos de información, desde los big data residentes en los sistemas de la empresa a los que circulan por dispositivos móviles, redes sociales y despliegues cloud. Para obtener más información, llame al 902 882 062 o visite www.informatica.com/es.

 

Conecte con Informatica en:

http://www.facebook.com/InformaticaCorporation

http://www.linkedin.com/company/informatica

http://twitter.com/InformaticaCorp.

 

 Nota: Informatica, Informatica Vibe, Informatica PowerCenter, Informatica PowerCenter Express e Informatica World son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Informatica Corporation en Estados Unidos y en jurisdicciones de todo el mundo. Todos los demás nombres de compañías y productos pueden ser nombres comerciales o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.