GGC Software Holdings, Inc., una afiliada de Golden Gate Capital, e Infor, proveedor líder de software empresarial con 70.000 clientes, anuncian que han completado la adquisición de Lawson Software, Inc. bajo los términos del acuerdo de fusión hecho público el 26 de abril de 2011 y efectivo desde el 5 de julio de 2011. Conforme a los términos de este acuerdo de fusión, los accionistas de Lawson (a excepción de aquellos accionistas que hayan perfeccionado sus derechos estatutarios de estimación bajo la ley del estado de Delaware) recibirán 11,25 dólares por acción en efectivo, sin interés y restados los impuestos aplicables, para cada acción del stock común que poseyeran inmediatamente antes de la fusión.

Lawson es un  proveedor global de software de aplicaciones empresariales, mantenimiento y consultoría para  clientes fundamentalmente de los sectores de servicios específicos, comercio y fabricación/distribución. Lawson ha sido combinado con SoftBrands, Inc., un afiliado de Golden Gate Capital e Infor, por lo que, con la nueva integración, Lawson/SoftBrands e Infor podrán compartir e integrar tecnología y colaborar en las soluciones de producto a través de acuerdos de ventas cruzadas, marketing y distribución.

Con el compromiso de suministrar con rapidez un valor incremental a los clientes, los equipos de desarrollo de productos de Infor y Lawson han empezado a integrar las aplicaciones utilizando Infor ION, una innovadora arquitectura de interoperabilidad.

Fruto de este esfuerzo de desarrollo, los primeros productos que se lanzarán a finales de este año son Lawson S3 e Infor FMS SunSystems Enterprise; Lawson S3 e Infor EAM; y Lawson Human Capital Management e Infor Workforce Management.

"Estos primeros ejemplos de productos reflejan el potencial de esta alianza y el rápido ritmo que siguen nuestros esfuerzos de desarrollo", señala Charles Phillips, CEO de Infor. "Continuaremos trabajando para suministrar mayores funcionalidades y aplicaciones verticales, particularmente en sectores como el de la fabricación, la asistencia sanitaria, la distribución, la administración pública o la restauración".

Además de la cartera de productos  complementaria de Infor y Lawson, ambas compañías comparten también una gran base de clientes comunes que presentan oportunidades de ventas cruzadas. El 9% de los clientes activos de Lawson utiliza también productos de Infor, y el 48% de los principales clientes por facturación de Lawson utilizan al menos una aplicación de Infor.

La combinación de Lawson S3 e Infor FMS SunSystems Enterprise permitirá a las organizaciones adoptar una estrategia de gestión financiera a dos niveles. En esta estrategia, Lawson S3 puede desplegarse en la sede central y las grandes divisiones, mientras que Infor FMS SunSystems Enterprise se utiliza para las operaciones de menor tamaño distribuidas por todo el mundo. Un beneficio clave de un sistema flexible para la gestión financiera global es que puede soportar múltiples países, idiomas y monedas, pero también permite que cada operación distribuida se actualice de forma independiente.

La combinación de Lawson S3 e Infor Enterprise Asset Management puede ayudar a los clientes a reducir los costes operativos y de mantenimiento. La ciudad de Greensboro, N.C, es uno de los clientes del sector público que Infor y Lawson tienen en común.

"Infor EAM nos ha ayudado a obtener ahorros de costes, al sustituir el mantenimiento correctivo por actividades de mantenimiento preventiv programadas", declara Stephen Sherman, director GIS del ayuntamiento de Greensboro, N.C. "La integración con nuestro sistema de gestión financiera Lawson S3 consolidará aún más la información y nos permitirá producir informes mejorados y con mayor rapidez, para la alta dirección y las agencias reguladoras estatales".

Por último, la combinación de Infor Woirkforce Management con Lawson Human Capital Management puede proporcionar un único sistema para gestionar todas las funciones relacionadas con el personal, incluyendo los recursos humanos centrales, la gestión del talento, eLearning, control de turnos y asistencias y nóminas, las aplicaciones integradas pueden mejorar las capacidades de toma de decisiones operacionales y garantizar que los datos de horarios y asistencias se introduzcan directamente en la nómina.

Nota sobre la cotización de las acciones de Lawson

Como resultado del cierre de la operación de fusión, las acciones del stock común de Lawson han dejado de cotizar en el NASDAQ desde el 5 de julio de 2011 y no estarán abiertas a su comercialización en el intercambio First North del 6 de julio de 2011. A Los accionistas de Lawson que posean acciones registradas a través de Euroclear Sweden a 8 de julio de 2011 se les pagará el equivalente de 11,25 dólares USA por acción en concepto de fusión, alrededor del 13 de julio de 2011.

Acerca de Golden Gate Capital

Golden gate Capital es una firma de inversión privada ubicada en San Francisco, con aproximadamente 9.000 millones de capital a su cargo. Golden Gate se dedica a colaborar con equipos de gestión internacionales para invertir en negocios emergentes y dinámicos. Más información en www.goldengatecap.com.

Infor es un proveedor líder de software y servicios empresariales, que ayuda a 70.000 clientes en 164 países a mejorar sus operaciones e impulsar el crecimiento. Para información adicional visite www.infor.es