Infor, proveedor líder de software empresarial con más de 70.000 clientes, anuncia que va a ampliar su equipo de I+D con la contratación de aproximadamente 400 nuevos desarrolladores de software.

"Lanzaremos importantes nuevas funcionalidades y versiones a lo largo de este año. Esta inversión en investigación y desarrollo supone un hito en el compromiso de Infor con la innovación", señala Soma Somasundaram, vicepresidente senior de Desarrollo de Producto Global. "Todos nuestros actuales y futuros ingenieros contratados se centrarán en una única cosa: construir excelentes aplicaciones".

Esta fuerte inversión llega después del primer trimestre cerrado bajo el liderazgo del nuevo equipo directivo. "Los resultados de nuestro tercer trimestre nos han colocado en una sólida posición ante el segundo semestre, y hemos registrado un gran rendimiento trimestral tanto en conjunto como en las diferentes líneas de negocio", declara Stephan Scholl, vicepresidente ejecutivo de operaciones globales. "Nuestro crecimiento del 17% en licencias y el incremento del 24% en los márgenes operativos líquidos[1] demuestran la fortaleza del impulso que estamos viviendo. El gran resultado en ingresos y la mejora en la eficiencia operacional han incrementado nuestros márgenes operativos y han generado una liquidez por encima de los objetivos que fijamos para el trimestre. La mejora de los márgenes, junto a las nuevas mejoras en las eficiencias operativas, financiarán la inversión adicional en desarrollo de productos".

"Los clientes están respondiendo bien a las nuevas versiones, a los estándares basados en la integración a través de nuestra plataforma ION, y a la experiencia de usuario mejorada. Hemos añadido 400 nuevos clientes netos en el trimestre. Para los clientes existentes, nuestro objetivo es incrementar el valor de soporte ofreciéndoles las funcionalidades sectoriales especializadas que nos han demandado, y también otras que no esperan", afirma Duncan Angove, presidente de Productos, Soporte y Marketing.

Infor empezará de forma inmediata la selección del personal de desarrollo, con la intención de completar la ampliación del equipo antes de que finalice 2011. El foco en la innovación estará presente tanto en las aplicaciones sectoriales específicas de Infor  para fabricación, distribución, sector público y hostelería, como en las avanzadas aplicaciones intersectoriales de Infor, incluyendo gestión financiera, gestión de activos, gestión de personal, gestión de las relaciones con los clientes, gestión de la cadena de suministro y gestión del ciclo de vida de los productos.

Infor es un proveedor líder de software y servicios empresariales, que ayuda a más de 70.000 clientes en 125 países a mejorar sus operaciones e impulsar el crecimiento. Para información adicional visite www.infor.es

[1] Resultados tercer trimestre de 2011 de Infor y Softbrands frente al tercer trimestre del año fiscal 2010.