Infor, proveedor líder de software empresarial con más de 70.000 clientes, continúa registrando unos potentes resultados financieros al mismo tiempo que suministra innovación y tecnología líder. En el cuarto trimestre cerrado el 31 de mayo, Infor alcanzó unos ingresos totales por licencias de 130,1 millones de dólares -lo que supone un crecimiento del 28% respecto al mismo trimestre del año anterior. Los ingresos totales de 509,8 millones de dólares son un 12% superiores a los ingresos totales registrados en el cuarto trimestre de 2010 (453,7 millones de dólares). Este es el segundo trimestre consecutivo en el que Infor experimenta un  crecimiento de doble dígito en las licencias, y representa una ganancia continuada en cuota de mercado dentro del área de aplicaciones empresariales.

Este crecimiento acelerado ha estado impulsado por el lanzamiento de nuevos productos, lo que produjo más de 650 nuevos clientes en el trimestre. "La recién desarrollada plataforma de integración ION de Infor está generando entusiasmo y múltiples adhesiones entre nuestros clientes", señala Stephan Scholl, vicepresidente ejecutivo de operaciones en Infor. "Nuestra propuesta de innovadores productos y nuevos lanzamientos tecnológicos, combinada con nuestro enfoque sectorial, nos está distanciando realmente de nuestros competidores".
Infor ha obtenido un crecimiento global respecto al mismo trimestre del año anterior en numerosas áreas de producto estratégicas e industrias clave. Entre los principales motores de crecimiento durante el trimestre, figuran:

·        Planificación de Recursos Empresariales (ERP) - crecimiento anual del 35%

·        Business Intelligence y Gestión del Rendimiento - crecimiento anual del 84%

·        Sector público - crecimiento anual del 125%

·        Distribución - crecimiento anual del 33%

 
Infor ha presentado Infor ION, Infor Workspace y cientos de mejoras de producto en los últimos seis meses. Desde que han estado disponibles a partir del último trimestre, muchas empresas han adquirido Infor ION, la plataforma única de interoperabilidad de Infor, para suministrar un reporting y análisis comunes, flujos de trabajo, monitorización del negocio y notificaciones de las excepciones a lo largo de múltiples aplicaciones.

Greif, un líder global en envasado industrial, ha elegido estandarizarse con Infor como proveedor de aplicaciones preferido, basándose en la plataforma Infor ION. Greif  utilizará Infor ION para integrar sus sistemas existentes Infor ERP LN, ERP LX e Infor EAM con las soluciones recientemente adquiridas Infor Performance Management (PM), Infor Expense Management e Infor Barcode, para mejorar la toma de decisiones a través de un mayor acceso a información empresarial relevante.

"La nueva interfaz de usuario al estilo de las de consumo, las mejores y más profundas funcionalidades en nuestros sectores verticales objetivos y la avanzada integración están demostrando ser una combinación ganadora para nuestros clientes en todo el mundo. Lanzaremos aún más mejoras de producto este año, y acertaremos al elegir las más apropiadas", declara Duncan Angove, presidente de productos, marketing y soporte de Infor. "La velocidad es un principio central para Infor, y estamos ayudando a los clientes a adoptar nueva tecnología, obtener valor rápidamente y moverse a la velocidad de Infor".

Entre los nuevos productos y versiones que Infor ha lanzado en los últimos seis meses se encuentran: Infor ERP LN, Infor ERP SyteLine, Infor ERP VISUAL, Infor ERP Adage, Infor FMS SunSystems Enterprise, Infor EAM, Infor Performance Management (PM), Infor Sales & Operations Planning (S&OP), Infor CRM Epiphany Shopping Advisor, Infor Hansen Mobile 311, e Infor Expense Management.

Infor ha experimentado también un fuerte crecimiento en sus aplicaciones basadas en cloud, con más de 500.000 usuarios trabajando con soluciones Infor en un entorno cloud multicliente. Uno de estos clientes es Gloucester Engineering, un líder global en tratamiento de plásticos, quien eligió Infor ERP SyteLine por su rica funcionalidad de fabricación junto a la escalabilidad, reducción de riesgos y longevidad ofrecidas a través de la cloud. Además de Infor ERP SyteLine, la oferta cloud de Infor incluye Infor EAM e Infor Expense Management.

En su anterior trimestre cerrado el 28 de febrero, Infor anunció un plan para contratar a 400 nuevos desarrolladores de software. A 31 de mayo de 2011, Infor está en condiciones de cumplir esta ampliación de plantilla antes de finales de año.

Infor es un proveedor líder de software y servicios empresariales, que ayuda a más de 70.000 clientes en 125 países a mejorar sus operaciones e impulsar el crecimiento. Para información adicional visite www.infor.es