InfoPrint Solutions, empresa del grupo Ricoh, anuncia el reciente acuerdo firmado con Adare, proveedor internacional líder en soluciones de marketing y comunicación. La compañía ha implantado el sistema de inyección de tinta en color InfoPrint 5000 en sus instalaciones de Yorkshire (Inglaterra), aplicando sus servicios a clientes entre los que se encuentran compañías como HomeServe, Home Retail Group y la Asociación británica RSPB entre otras.

Este sistema ha permitido a Adare desarrollar soluciones  de marketing directo y transaccional que combinan aplicaciones operativas y de marketing para crear mensajes personalizados que permitan a sus clientes comunicarse con sus públicos objetivo de una forma apropiada y relevante. Las empresas del Reino Unido reconocen el poder de las comunicaciones personalizadas en color, y es ahí donde reside el éxito de Adare a la hora de conseguir nuevos clientes para su plataforma InfoPrint 5000. Los servicios financieros son pioneros en la transformación de documentos de operaciones en comunicaciones personalizadas; sin embargo, esta tendencia se está extendiendo a todos los sectores a medida que se convierte en una herramienta indispensable para campañas de marketing.

"La InfoPrint 5000 ha aumentado la eficacia de nuestra producción y nos ha permitido ofrecer soluciones reales de aprovechamiento del espacio en blanco de nuestros clientes", afirma Robert Whiteside, director general de Adare. "Nuestra demanda de trabajos personalizados de gran volumen está aumentando, y podemos darles respuestas sin mermar la calidad. Al mismo tiempo,  nos impresionó el bajo consumo energético de la InfoPrint 5000 y el hecho de que podíamos reducir significativamente los residuos y mejorar la eficacia de las existencias eliminando los formularios preimpresos".

La compañía escogió la InfoPrint 5000 GP (producción general) principalmente por la compatibilidad de la plataforma con la arquitectura estándar del sector: Advanced Function Presentation (AFP) e IPDS (flujo de datos de impresión inteligente) que permiten la impresión de datos variables. Otra consideración importante a tener en cuenta es su flexibilidad de configuración y la posibilidad de ampliación de la plataforma, que permitiría satisfacer las necesidades actuales y futuras de la compañía.

HomeServe es la principal compañía aseguradora y de servicios de urgencias del Reino Unido. Adare tenía por objeto mejorar las comunicaciones de marketing claves con la compañía, que incluyen complejas campañas de marketing directo multicanal.

Adare también desarrollará los servicios de correo transaccional de Home Retail Group, compañía británica líder en la venta de merchandising,  que al igual que en el caso de HomeServe, requiere altos niveles de personalización en sus comunicados, gestión del espacio en blanco y la impresión en alta calidad.

Por otro lado, la RSPB, Sociedad británica para la defensa de las aves, ha escogido este año a Adare y su impresora InfoPrint 5000 para la preparación de los comunicados a sus socios.  La RSPB se beneficiará de la experiencia de Adare para construir un programa de comunicaciones en el que cada documento se personaliza individualmente para más de un millón de miembros.

La familia de sistemas de inyección de tinta InfoPrint 5000 ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre tres plataformas con distintas velocidades de funcionamiento y con capacidad de impresión a color, monocromo y MICR. Todas ellas utilizan la tecnología de inyección de tinta drop-on-demand probada, escalable y altamente fiable.

La plataforma InfoPrint 5000 GP (producción general) ha conseguido el liderazgo en el sector gracias a las características que le han dado fama: su fiabilidad, calidad de impresión, productividad y facilidad de uso, alcanzando unas ventas altísimas desde 2007.

Acerca de InfoPrint Solutions

InfoPrint Solutions Company, una empresa del grupo Ricoh, es un proveedor líder en soluciones de impresión digital para operaciones de impresión complejas y de gran volumen.  Las soluciones líderes de mercado de la empresa constituyen una parte fundamental de la cartera de productos en expansión de Ricoh Production Printing Business Group.  InfoPrint Solutions se ha desarrollado sobre la base de los más de 50 años de experiencia de IBM en el campo de la impresión de producción y el alcance global y el liderazgo de las soluciones de oficina de Ricoh.  Visite la página www.infoprint.com o los siguientes sitios web para obtener más información: Twitter, Facebook, el blog InfoPrint Insights, LinkedIn, YouTube, el blog ADFSavings y ADFSavings Twitter.

Acerca de Ricoh

Ricoh Company, Ltd (en adelante, "Ricoh Company") es un líder tecnológico global especializado en los mercados de impresión de oficina y producción. Ricoh trabaja con empresas de todo el mundo en la modernización de sus entornos de trabajo y la optimización de la eficacia de sus documentos.

Con más de 108.500 empleados en todo el mundo, Ricoh opera en Europa, América, Asia Pacífico, China y Japón. Ricoh Europe Holdings Plc es una sociedad anónima, así como la sede central para EMEA de Ricoh Company con operaciones en Londres (Reino Unido) y Amstelveen (Países Bajos).  En el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2010, los ingresos obtenidos por Ricoh procedentes de las operaciones en EMEA ascendieron a más de 458.500 millones de yenes (4.500 millones de USD). Las ventas totales registradas por Ricoh Company durante el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2010 fueron de 2.016 millones de yenes (21.000 millones de USD).