Indra, la compañía de TI nº 1 en España y una de las  principales de Europa, y Sage, líder mundial en soluciones  y servicios de gestión empresarial para la pyme, colaborarán en el desarrollo, integración y comercialización de soluciones informáticas avanzadas para mejorar la  productividad y eficiencia de los procesos productivos de las pequeñas y medianas empresas. Así lo recoge el acuerdo  firmado hoy por el CEO de Sage en España, Santiago Solanas, y el director de Industria y Consumo de Indra, Manel Brufau.

En el marco de esta alianza se establecerán acciones concretas destinadas a integrar las aplicaciones o soluciones tecnológicas desarrolladas o comercializadas por Indra en las aplicaciones o plataformas ERP comercializadas por Sage así como los desarrollos conjuntos que requieran las integraciones. Además, se establecerán acuerdos concretos para la comercialización y distribución de estas nuevas soluciones por parte de SAGE.

El objetivo final de la alianza es poner a disposición de la pequeñas y medianas empresas soluciones tecnológicas de alto valor añadido que hasta ahora solo estaban al alcance de las grandes compañías.

Como primera iniciativa en este ámbito, destaca la integración de las soluciones de digitalización iScan y de comunicación bancaria iCB, albergadas en la Plataforma de Servicios Digitales Avanzados de Indra, en el ERP Sage Murano, un software de gestión empresarial que incorpora funcionalidades avanzadas para CRM, gestión de proyectos, gestión documental o Business Intelligence, entre otros. El acuerdo se podrá extender al resto de soluciones de Sage.

iScan es un servicio  de digitalización, clasificación y extracción automática de datos que puede ser aplicado, entre otra documentación, a las facturas, tanto emitidas como recibidas, y que permite automatizar su contabilización en aplicaciones informáticas. Por su parte, iCB es un servicio de comunicación bancaria basado en el protocolo Editran que facilita la comunicación automatizada de las compañías con sus entidades bancarias.

Para Santiago Solanas, CEO de Sage en España "el acuerdo es de gran relevancia para las pequeñas y medianas empresas ya que permite que estas accedan a un tipo de tecnología con una gran carga de innovación hasta ahora sólo disponible para grandes empresas y corporaciones".

Por su parte, Manel Brufau, director de Industria y Consumo de Indra, destaca que" este acuerdo responde a la necesidad de establecer un nuevo modelo de negocio más acorde con el entorno actual que permita a las pymes mejorar su competitividad a costes asumibles  utilizando tecnologías punteras fruto de un gran esfuerzo en innovación".

Acerca de Sage

Sage es líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones de gestión y servicios para empresas. Creada en 1981, Sage cotiza en el London Stock Exchange desde 1989. Con 6,3 millones de clientes y 13.400 empleados, la compañía está presente en 24 países con cobertura en UK, Europa, Norte América, Sudáfrica, Australia, India y China. Para más información: www.sage.com y www.sage.es

Acerca de Indra

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con cerca de 500 M€ invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2009 ascendieron a 2.513 M€ y su actividad internacional representó cerca del 40%. Cuenta con más de 30.000 profesionales y con clientes en más de 100 países.