Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, ha sido la única empresa española reconocida como una de las "Compañías más éticas del mundo de 2011", por el Ethisphere Institute, organización que actúa como un laboratorio de ideas dedicado a la creación, promoción e implantación de las mejores prácticas de ética empresarial, responsabilidad social corporativa, anticorrupción y sostenibilidad.

La multinacional de TI forma parte de la lista de 110 empresas publicada en esta quinta edición del ranking, elaborado a partir del estudio en profundidad de miles de compañías de todo el mundo de 38 sectores diferentes. Indra ha sido incluida en la lista por "implantar unas prácticas empresariales que son fundamentales para el éxito de la compañía, que benefician a la sociedad y suben el listón de las normas éticas en el sector".

La metodología del ranking consiste en estudiar los códigos éticos y los historiales de litigios e infracciones; la inversión en innovación y prácticas empresariales sostenibles; las iniciativas de las empresas para mejorar la ética empresarial; el estudio de los nombramientos de la alta dirección, así como la relación con otras empresas del sector, proveedores y clientes. La lista de empresas se publica en el número correspondiente al primer trimestre de la revista Ethisphere.

El compromiso de Indra con la ética empresarial alcanza a todos los empleados de la compañía a través del Código Ético y de Conducta Profesional. En 2009, la compañía aprobó un nuevo Código, que mejoraba el anterior, del año 2000, para adaptarlo a las mejores prácticas empresariales.

Ser considerada una de las compañías más éticas del mundo supone un nuevo reconocimiento al compromiso de Indra con la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad. Hace unas semanas la multinacional de TI también ha sido elegida como Líder de su sector por "The Sustainability Yearbook 2011", el informe anual de sostenibilidad más prestigioso en este ámbito a escala mundial. La compañía forma parte de los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones desde hace cinco años y es líder del subsector de Servicios de TI e Internet.

La política de Indra es buscar la excelencia y situarse a la vanguardia en sostenibilidad, responsabilidad corporativa y gobierno corporativo, prestando la máxima atención a estos aspectos con la finalidad de adaptarse en todo momento a las mejores prácticas y recomendaciones nacionales e internacionales en la materia.

En su compromiso con la igualdad de oportunidades, Indra se ha adherido recientemente a los Women´s Empowerment Principles, iniciativa puesta en marcha en 2010 por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), con el objetivo de fomentar que las mujeres adquieran poder en la empresa, el mercado y la sociedad.

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con cerca de 500 M€ invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2010 ascendieron a 2.557 M€ y su actividad internacional supone ya el 40%. Cuenta con más de 30.000 profesionales y con clientes en más de 100 países.