Indra ha completado el despliegue y puesta en servicio en la India de la red de radares secundarios monopulso con tecnología modo S que respalda la gestión del tráfico aéreo en el país.


La Autoridad de Aeropuertos India (AAI) han aceptado los nueve sistemas radar secundario modo S suministrados e instalados por la compañía, que ya están prestando servicio. Las estaciones radar se encuentran ubicadas en Chennai, Bellary, Vizag, Porbandar, Bhopal, Udaipur, Jharsuguda, Calcuta and Katihar.

El área de vigilancia que cubren estos sistemas corresponde a un 80% del espacio aéreo de India, porcentaje muy elevado. Esta cobertura incrementa la seguridad y la capacidad de gestión del tráfico aéreo, reduciendo costes.

Con esta mejora, la Autoridad de Aeropuertos de India alcanza un importante hito en su estrategia de modernización de sus infraestructuras de gestión de tráfico aéreo. La tecnología suministrada por Indra está ayudando AAI a convertirse en una referencia en la región en términos de eficiencia y seguridad aérea.

Por otro lado, la compañía está completando la implementación de su sistema de gestión automatizada del tráfico aéreo en 38 aeropuertos del país. Estos sistemas están superando con éxito las pruebas que lleva a cabo AAI.

Indra también está avanzando a buen ritmo en la implantación de su sistema de automatización en el Centro de Control de Área de Calcuta. Este centro, que será uno de los principales del país, contará con unas 80 posiciones de controlador aéreo.

Por último, Indra está desarrollando los simuladores que emplearán los controladores para formarse. Estos sistemas se implantarán en Delhi, Mumbai, Chennai y Calcuta. Cada uno de estos sistemas contará con unas 40 posiciones.

Indra

Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas cercanas a 3.000 M€, el 55% de los ingresos proceden del mercado internacional y cuenta con 42.000 profesionales.