Como soporte al crecimiento de sus operaciones en Brasil, Indra, una de las principales multinacionales de Tecnología de la Información de Europa y Latinoamérica, acaba de inaugurar una nueva oficina en Río de Janeiro. Con esta nueva sede, Indra reafirma su sólida apuesta por Brasil, un país que presenta grandes oportunidades en todos los mercados en los que la compañía de TI opera.

Esta nueva oficina se suma a las cinco con las que ya cuenta Indra. Con ella la multinacional de TI fortalecerá su posición en las diferentes áreas de negocio y aumentará su capacidad de respuesta y de adaptación a las demandas específicas de sus clientes.

Además, con la apertura de esta nueva oficina en Río de Janeiro, Indra reforzará su política de relaciones con universidades y centros de investigación, con la finalidad de crear una base local sólida de desarrollo de habilidades tecnológicas y programas para atraer a jóvenes profesionales.

La de Río de Janeiro constituye la sexta unidad física de la compañía en Brasil. Con sede central en São Paulo (SP), la empresa cuenta con instalaciones en Barueri / Alphaville (São Paulo); con una fábrica de software en Campinas (São Paulo), dedicada al desarrollo de soluciones para empresas de energía y utilities; oficinas en Belo Horizonte (Minas Gerais) y una sede más en Brasilia, desde la que se desarrollan principalmente soluciones para los mercados de Administraciones Públicas y Sanidad.

La nueva oficina cumple con los más altos estándares de calidad aplicados por Indra en todos sus centros de trabajo en los aspectos relacionados con la arquitectura, infraestructura tecnológica, seguridad y sostenibilidad.

 Indra en Brasil

Indra cuenta con una actividad destacada en Brasil, donde ha alcanzado una sólida posición en los mercados de transporte y tráfico -con importantes proyectos de desarrollo de infraestructuras inteligentes-, administraciones públicas, telecomunicaciones, industria y consumo, y energía y utilities.

En energía, la compañía se ha posicionado como referente del mercado y posee una amplia cobertura en el país, sumando más de 40 clientes. Es uno de los socios tecnológico más destacados de algunos de los principales operadores de telefonía. Asimismo, Indra es reconocida en el mercado brasileño como una de las empresas con mayor experiencia en la implementación de soluciones SAP.

Entre sus últimas referencias en Brasil, AES Eletropaulo, la mayor distribuidora de energía eléctrica de Latinoamérica, ha adjudicado a Indra el desarrollo e implementación de un sistema integrado de mapeo de pérdidas de energía. Asimismo, recientemente Indra ha firmado con la Armada Brasileña un contrato para la implantación del sistema de comunicación por satélite en su buque insignia, el portaaviones Sao Paulo.

En el mercado de tráfico terrestre, Indra, en colaboración con la empresa local Esteio, se ha adjudicado la implantación de sistemas de peaje en tres importantes tramos de autopista en el sur del país y la instalación de sistemas de gestión de tráfico inteligente en uno de ellos. Adicionalmente, Indra y Esteio diseñarán y pondrán en marcha un sistema de gestión de tráfico metropolitano en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná.

Indra está presente en Brasil desde 1996, con oficinas en Sao Paulo, Barueri, Belo Horizonte y Brasilia. Cuenta con 1.500 profesionales y un Software Lab en Campinas, que actúa como avanzado laboratorio de I+D. La multinacional de TI  tiene en Brasil una oferta diferencial de soluciones y servicios para los sectores de Servicios Financieros, Utilities y Energía, Seguridad y Defensa, Transporte y Tráfico, AAPP y Sanidad, Industria y Consumo, y Telecomunicaciones.

Indra es una de las principales multinacionales de Tecnologías de la Información de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con cerca de 500 M€ invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2010 ascendieron a 2.557 M€ y su actividad internacional supone ya el 40%. Cuenta con más de 31.000 profesionales y con clientes en más de 110 países.