Indra ha sido homologada por la Organización de Las Naciones (ONU) como empresa de confianza internacional para el suministro de material electoral y por la Unión Europea para la prestación de servicios de soporte en misiones de observación electoral (MOEs). La multinacional de consultoría y tecnología se convierte así en la única empresa del mundo que ostenta ambas homologaciones y en la única compañía española que dispone de alguna de ellas en la actualidad.

La certificación de la ONU habilita a Indra para la entrega de material en cuatro grupos de elementos (urnas de votación, cabinas de votación, kits electorales y tinta indeleble). De las cuatro empresas homologadas internacionalmente, tan sólo dos lo están para estos cuatro lotes. Asimismo, supone la participación de Indra en un contrato de larga duración (LTA) para el suministro de los materiales descritos y el desarrollo de la logística de envío que requieran. La capacidad productiva y logística así como la experiencia y calidad y variedad  de los productos de la compañía fueron altamente valorados en todo el proceso.

Por otro lado, la homologación de la Unión Europea acredita al consorcio liderado por Indra para prestar soporte en el ámbito internacional a la organización logística y de seguridad de todos los expertos enviados por los países miembros a las Misiones de Observación Electoral (MOEs). Estas misiones mueven equipos humanos de hasta cientos de personas durante los meses que dura la operación en los diferentes países.

Entre los criterios de selección definidos para alcanzar esta homologación destacan la capacidad de organización para grandes proyectos electorales en todo el mundo, la presencia internacional, la capacidad logística, experiencia para afrontar situaciones de crisis en el desarrollo de proyectos y elevada capacidad de reacción ante imprevistos. En la actualidad, tan sólo existen cuatro consorcios en todo el mundo que ostenten esta homologación de la Unión Europea. 

Líder en procesos electorales en todo el mundo

Especial 15 aniversario. Descárgate la revista gratuitamente
Estrategias de Inversión cumple 15 años y cualquier usuario del portal puede ver la revista especial de Noviembre que hemos lanzado. Puro análisis bursátil. No te la pierdas

Indra acumula una experiencia de participar en más de 350 procesos electorales en todo el mundo con más de 3.500 millones de electores atendidos, siendo pionera en el uso de las nuevas tecnologías con soluciones de Voto Electrónico, e-Counting, Voto por Internet, además de soluciones y servicios para la participación ciudadana, como la plataforma iPARTICIPA, y de soluciones tecnológicas aplicadas a la gestión electoral como el uso de soluciones móviles o la dotación a las mesas electorales de herramientas informáticas que facilitan y simplifican sus tareas (Mesa Administrada Electrónicamente, MAE).

Durante los últimos años, Indra ha participado en el desarrollo de elecciones en países como Reino Unido, Noruega, Francia, Eslovenia, Portugal, Italia, Estados Unidos, Argentina, Angola, entre otros, ofreciendo todo tipo de servicios y soluciones electorales e implantando innovadores sistemas de voto electrónico. Asimismo fue la responsable del escrutinio provisional y difusión de las elecciones asturianas, andaluzas, gallegas y catalanas de 2012 así como de las Generales y Locales de España en 2011, junto con la mayoría de los comicios autonómicos que tuvieron lugar ese mismo año. Por otro lado, a lo largo de 2012 también ha participado en diversos procesos electorales de ámbito internacional como las   Elecciones Legislativas y Municipales en El Salvador y las Elecciones Presidenciales y Legislativas de Francia, a través de sistemas de Voto Electrónico que viene implementando desde 2004 en varios municipios del país.

En 2013, Indra ha realizado las elecciones Primarias y Nacionales de Argentina para las candidaturas a cargos nacionales y las Elecciones Parlamentarias de Noruega en Oslo, con su sistema e-Counting de recuento electrónico de papeletas que ha venido implementando desde 2003 en ese país. También ha prestado soporte a la celebración del referéndum en la capital noruega sobre su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2022.

Indra es una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, cerca del 60% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.

 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información