MADRID, 05 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Caídas en Indra de alrededor del 2% en un día en el que los expertos de UBS han recortado su consejo sobre la tecnológica hasta vender desde neutral. Como saben, el jueves de la semana pasada Indra presentó resultados tras el cierre y el viernes sufrió un fuerte varapalo tras unas cifras que mostraban una caída en el beneficio del 29%. Ayer la compañía intentaba recuperarse mientras AlphaValue mejoraba su consejo hasta comprar desde sobreponderar.

Sobre sus cifras, los expertos de Credit Suisse dijeron la semana pasada que eran “débiles” y apuntaron que los márgenes habían decepcionado “claramente”. Estos analistas rebajaban asimismo sus previsiones para el año 2014 un 11% en términos de beneficio por acción (BPA) y reiteraban su consejo de infraponderar.

Los expertos de Renta 4 valoraban también ayer las cifras de la compañía. Estas cuentas incumplieron sus previsiones a nivel operativo y además incluyeron más gastos y reestructuración de los esperados: “Resultados débiles, al confirmarse un crecimiento de ingresos en negativo frente al tercer trimestre del año pasado y al seguir presionados los márgenes operativos”. El pago del dividendo, además, es demasiado elevado, según estos analistas.

A las 10:43 horas, Indra se deja un 1,88%, hasta los 11,23 euros.

N.A.