MADRID, 04 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Después del tremendo batacazo del viernes pasado, cuando la tecnológica cerró la sesión con caídas del 6,90% ante la decepción de los inversores tras los resultados publicados el jueves y el recorte de recomendación de Société hasta vender, hoy Indra está rebotando. A estas horas es el mejor título del Ibex, con alzas que, eso sí, son moderadas en comparación con la corrección de finales de la semana pasada (+2,34%. 11,57 euros).

Esta mañana Indra se ha encontrado con la recomendación favorable de AlphaValue, que ha aprovechado las caídas para mejorar su consejo hasta comprar desde sobreponderar. En cuanto al precio objetivo, lo tiene fijado en 14 euros.

La semana pasada, concretamente el jueves tras el cierre, Indra publicó una caída de beneficios trimestral de 29%. El viernes, los expertos de Credit Suisse calificaban estas cuentas de “débiles” y apuntaban que los márgenes habían decepcionado “claramente”. Estos analistas rebajaban asimismo sus previsiones para el año 2014 sobre Indra un 11% en términos de beneficio por acción (BPA) y recordaban su consejo de infraponderar sobre la tecnológica.

N.A./M.G.