Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, como suministrador de Lockheed Martin, desarrollará y suministrará para la US Navy diferentes elementos del sistema de defensa aérea Aegis, con destino al programa de construcción de los nuevos buques de la clase Arleig Burke (DDG).

El proyecto, que supera los 12´5 M$, se desarrollará a lo largo de los próximos 3 años. Para optar a él, Indra ha tenido que superar los exigentes requisitos que la Administración norteamericana establece a sus proveedores.

En concreto, la compañía ha demostrado que puede cumplir con los ajustados plazos de ejecución y que tiene capacidad para participar en el proceso de mejora continua del sistema y para cumplir exhaustivamente con los requisitos de calidad requeridos por la US Navy.

Esta adjudicación  se enmarca dentro del acuerdo que Indra mantiene con Lockheed Martin para cooperar en el desarrollo del sistema Aegis. La colaboración entre ambas empresas arrancó a finales de los años 90, con motivo de la ejecución del programa de las fragatas F100 españolas.

Tras esta primera experiencia, Indra ha trabajado junto a Lockheed Martin desarrollando diferentes elementos del sistema Aegis para más de 30 plataformas, no sólo para la Armada española, sino también para las armadas de Australia, Estados Unidos, Corea y Japón

El Sistema Aegis es uno de los sistemas de defensa antiaérea naval más avanzados del mundo, que combina la utilización de las Tecnologías de Información con sofisticados Sistemas Radar para permitir el seguimiento y control de más de 100 posibles amenazas en un radio superior a 100 millas náuticas (190 Km.).

Indra

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con cerca de 500 M€ invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2010 ascendieron a 2.557 M€ y su actividad internacional supone ya el 40%. Cuenta con más de 31.000 profesionales y con clientes en más de 110 países.