MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Indra ha ganado hasta septiembre 66,6 millones de euros, unos beneficios que son un 29% inferiores a los 93,3 millones de hace un año, pero que no le impiden confirmar sus objetivos para 2013. Las ventas se han mantenido planas en los 2.122,8 millones de euros, mientras que el EBIT ha caído un 8% hasta los 139,7 millones. La deuda neta, que asciende a 707 millones, ha aumentado en 58 millones en el trimestre.

“La evolución del negocio de Indra durante los nueve primeros meses de 2013 ha sido positiva y ha estado en línea con lo previsto, lo que permite confirmar el cumplimiento de todos los objetivos 2013”, asegura en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

OBJETIVOS ANUALES

“Teniendo en cuenta la evolución a septiembre, la cartera de pedidos (con una cobertura de las ventas objetivo para 2013 del 97%, en línea con ejercicios anteriores) y las perspectivas para el cuarto trimestre, la compañía ratifica sus objetivos 2013”, y estas son esas metas:

- Crecimiento de las ventas ligeramente positivo (considerando el efecto de la desinversión de la rama de actividad de gestión avanzada de documentación digital, que representó 49 millones de ventas en 2012 y 19 millones en 2013).

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

- Contratación similar o superior a las ventas.

- Margen EBIT recurrente (antes de gastos extraordinarios) en torno a 8%.

- Capital circulante neto de 100 a 110 días de ventas equivalentes.

- Inversiones materiales e inmateriales netas del orden de 70 millones.

Indra ha cerrado en los 12,17 euros.

M.G.

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí