MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Indra ha ganado hasta septiembre 66,6 millones de euros, unos beneficios que son un 29% inferiores a los 93,3 millones de hace un año, pero que no le impiden confirmar sus objetivos para 2013. Las ventas se han mantenido planas en los 2.122,8 millones de euros, mientras que el EBIT ha caído un 8% hasta los 139,7 millones. La deuda neta, que asciende a 707 millones, ha aumentado en 58 millones en el trimestre.

“La evolución del negocio de Indra durante los nueve primeros meses de 2013 ha sido positiva y ha estado en línea con lo previsto, lo que permite confirmar el cumplimiento de todos los objetivos 2013”, asegura en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

OBJETIVOS ANUALES

“Teniendo en cuenta la evolución a septiembre, la cartera de pedidos (con una cobertura de las ventas objetivo para 2013 del 97%, en línea con ejercicios anteriores) y las perspectivas para el cuarto trimestre, la compañía ratifica sus objetivos 2013”, y estas son esas metas:

- Crecimiento de las ventas ligeramente positivo (considerando el efecto de la desinversión de la rama de actividad de gestión avanzada de documentación digital, que representó 49 millones de ventas en 2012 y 19 millones en 2013).

- Contratación similar o superior a las ventas.

- Margen EBIT recurrente (antes de gastos extraordinarios) en torno a 8%.

- Capital circulante neto de 100 a 110 días de ventas equivalentes.

- Inversiones materiales e inmateriales netas del orden de 70 millones.

Indra ha cerrado en los 12,17 euros.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar