MADRID, 08 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Indra ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la emisión de bonos convertibles en acciones con exclusión del derecho de suscripción preferente por hasta 250 millones de euros. La compañía ha explicado que empleará los fondos obtenidos para “fortalecer su balance y ampliar el plazo medio de su deuda así como para diversificar sus fuentes de financiación”.

La emisión, que tendrá como destinatarios inversores cualificados internacionales, se compone de bonos con un importe nominal de 100.000 euros que se emitirán al 100% de su valor nominal. Asimismo, devengarán un interés fijo anual pagadero semestralmente por periodos vencidos que será fijado una vez haya concluido el proceso de prospección de la demanda, iniciado inmediatamente después de la comunicación, y que se estima que se situará entre un 1,75% y un 2,50% nominal anual.

Los bonos serán voluntariamente convertibles en acciones de nueva emisión o canjeables por acciones ya existentes de Indra, decisión que corresponderá a la compañía. La prima de conversión se prevé que quede comprendida entre el 25% y el 30% sobre el precio de cotización de la acción (precio medio ponderado en función del volumen de contratación de dichas acciones en las Bolsas de Valores españolas durante el período comprendido entre el presente anuncio de la emisión -launch- y la fijación del precio de conversión -pricing- en el día de hoy).

Está previsto que la suscripción y desembolso de los bonos tenga lugar el 17 de octubre de 2013.

Indra, que ayer fue noticia porque se conoció que la familia Del Pino vendió 1,04 millones de acciones la semana pasada, en una horquilla de precios que osciló entre los 11,159 euros y los 11,20 euros y redujo su participación hasta el 4%, partirá hoy desde los 11,2550 euros. Ayer fue el peor valor del selectivo con caídas de más del 4%.

M.G.