Indra ha alcanzado un acuerdo con Yachay EP, la empresa pública del Gobierno ecuatoriano que impulsa la investigación científica, el conocimiento, el desarrollo tecnológico y la formación del talento, con el objetivo de promover el establecimiento de la multinacional de consultoría y tecnología en la Ciudad del Conocimiento y fomentar la cooperación en actividades de I+D+i.

El director general de Indra en Ecuador, Francisco Regidor, y el gerente general de Yachay EP, Héctor Rodríguez, han firmado el memorándum de entendimiento en Urcuquí, al norte de Ecuador, donde se construye la Ciudad.

La Ciudad del Conocimiento Yachay será la primera ciudad planificada de Ecuador con un carácter universitario, investigador e industrial, cuyo principal eje vertebrador es el proyecto de la Universidad Tecnológica Experimental Yachay Tech. Ubicada en el cantón de San Miguel de Urcuquí, a tres horas de Quito, su objetivo es atraer a importantes investigadores y empresas nacionales e internacionales para desarrollar, junto al sector público y privado, el primer parque tecnológico propio del Ecuador y la primera ciudad de este tipo en Latinoamérica.

La finalidad del acuerdo entre Indra y Yachay es colaborar y coordinar las acciones necesarias entre ambas partes para impulsar la creación de una fábrica de software y un centro de innovación de Indra en la Ciudad del Conocimiento Yachay, facilitando la transferencia de conocimiento y colaborando con el gobierno de Ecuador en su objetivo de cambiar el modelo productivo hacia un país exportador de tecnología y conocimiento.

“El interés de Indra en establecerse en la Ciudad del Conocimiento Yachay se fundamenta en su compromiso con la innovación y el talento, y en su voluntad de colaborar con una de las iniciativas más importantes del ecosistema innovador que se está impulsando en la región”, señaló el director de Indra en Ecuador. Francisco Regidor explicó que “el modelo de gestión e innovación abierta de Indra comparte el objetivo de la Ciudad del Conocimiento de fomentar las interacciones entre la universidad, el sector público y el sector privado”.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Indra está presente en Ecuador desde 2006. La multinacional de consultoría y tecnología cuenta con destacadas referencias en el país, como el proyecto de modernización de la plataforma que presta soporte a la gestión de las transacciones comerciales internacionales de EP Petroecuador, la principal empresa del país, o la renovación y modernización de los sistemas de gestión de tráfico aéreo y aproximación a aeropuertos

Compromiso con la innovación y el talento

En el marco de un modelo de innovación abierta, Indra colabora con más de 250 instituciones de la innovación y el conocimiento, mantiene acuerdos con más de 180 universidades y centros de investigación, 68 de ellos a nivel internacional, y cuenta actualmente con 25 Cátedras universitarias, tres de ellas fuera de España. Esa colaboración permite a la compañía mantener su compromiso con la innovación, captar profesionales y acceder a las últimas tecnologías.

La multinacional dispone de una red de más de 75 Centros de Excelencia y Software Labs en 40 ciudades, que son un polo tecnológico para el desarrollo de proyectos en tecnologías punteras y permiten a la compañía estar cerca de las universidades y mantener una estrecha relación con ellas para nutrirse de talento y fomentar la innovación. Estos centros trabajan como laboratorios avanzados que ofrecen la última tendencia tecnológica para desarrollar soluciones a la medida de los clientes. Los Software Labs incorporan 25 centros especializados en la producción de software, que aplican los modelos de productividad más vanguardistas y desarrollan una importante actividad de I+D.

Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 570 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 43.000 profesionales y con clientes en 138 países.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.