Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, acude a IDEF, la feria bianual del sector de la Defensa y Aeroespacial que tiene lugar en Turquía.

La compañía presenta en esta cita sectorial sus sistemas para contrarrestar amenazas NRBQ, su solución de vigilancia integral de costas, vigilancia radar, sistemas de defensa electrónica y comunicaciones, y sus últimos desarrollos en el área de las plataformas no tripuladas.

Estas tecnologías incorporan el amplio conocimiento de Indra en el desarrollo de sistemas que aportan altas capacidades de  inteligencia, vigilancia y reconocimiento y equipos que mejoran la seguridad de plataformas y personas.

En este sentido, en el stand de Indra en IDEF se podrá ver también uno de los laboratorios NRBQ de la compañía. Esta solución está preparada para ser fácilmente transportable a una zona contaminada y garantizar un entorno limpio de trabajo. La compañía cuenta en la actualidad con una oferta que cubre necesidades de detección, análisis NRBQE y descontaminación.

La compañía también mostrará en IDEF su liderazgo en sistemas de  vigilancia de fronteras y de costas. Indra ha desarrollado sistemas que vigilan ya más de 3.500 km de fronteras. Sus equipos están operativos en este momento en España, Rumanía, Lituania y Hong Kong y se están implantando en Portugal. Asimismo, Indra lidera el proyecto europeo Perseus, dirigido a integrar y mejorar los sistemas de vigilancia de costas existentes en el continente y los que se desarrollarán en el futuro.

Por otro lado, la compañía cuenta con una amplia gama de sistemas de vigilancia que dará a conocer en la feria turca. Indra llevará la versión naval de su radar Lanza 3D. La familia de radares Lanza 3D, formada por sistemas fijos, transportables y navales, son producto de 7 años de investigación y otros 8 de desarrollo, que han dado como resultado un sistema con altas prestaciones de detección en ambientes hostiles y de identificación de objetos stealth (de baja sección radar).

La versión terrestre de este radar es uno de los elemento clave de la red de alerta temprana que protege todo el espacio aéreo español en la actualidad y ha sido adquirido por Portugal y Uruguay. La versión naval ya está operativa en distintos buques de la Armada Española.

La compañía también mostrará sistemas radar ARIES de Baja Probabilidad de Interceptación (LPI) y Radares de Aproximación de Precisión (PAR), especialmente diseñados para ser embarcados, y que Indra ha implantado en varios buques de la Armada Española, por ejemplo, en el buque LHD Juan Carlos I.

Otra área en la que Indra mostrará su experiencia es el de las Plataformas no Tripuladas. La compañía llevará a esta feria su helicóptero no tripulado Pelícano, un sistema especialmente diseñado para poder embarcarse en buques y desempeñar misiones de vigilancia que estará listo para entrar en servicio este mismo año.

En el ámbito de la defensa electrónica, dará a conocer su Alertador Radar, equipo integrado en plataformas como el F18, el A400M, el C295, el helicóptero Tigre, el NH90, el Chinook o el Cougar, entre otros. También mostrará el sistema Rigel de defensa electrónica, operativo en todos los buques de la Armada Española y suministrado a corbetas alemanas y, en su versión submarina, seleccionado también por Alemania e Italia. Otros equipos que Indra llevará a IDEF son el sistema de comunicación por satélite para submarino (TSUB) y sistemas de comunicaciones para aeronaves Link-16.

Indra ya ha desarrollado distintos sistemas que utilizan las Fuerzas Armadas de Turquía. Así, además del laboratorio NRBQ ya mencionado, la compañía ha desarrollado simuladores para los helicópteros Sea Hawk y el Black Hawk que se encuentran instalados en dos centros de formación de pilotos turcos. Por otro lado, fuera del sector de la defensa, la compañía trabaja, por ejemplo, en el despliegue de la red de sistemas radar de vigilancia que se utilizarán para ordenar y garantizar la seguridad del tráfico aéreo civil en todo el país.

Indra
Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con cerca de 500 M€ invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2010 ascendieron a 2.557 M€ y su actividad internacional supone ya el 40%. Cuenta con más de 30.000 profesionales y con clientes en más de 100 países.