Indra, una de las principales multinacionales tecnológicas de Europa y de Lationamérica,  abrirá un centro de investigación y desarrollo en el Tecnocentro-Parque Tecnológico de Bahía, que se inaugurará este mismo año en Salvador. Indra, junto a dos empresas más, seleccionadas para formar parte de este proyecto, va a ocupar el edificio central del Parque Tecnológico. La multinacional amplía, de esta forma, su presencia en el Estado de Bahía, importante polo de desarrollo brasileño, y participa en un proyecto que tiene como objetivo elevar la economía de la región de forma similar a la que tuvo lugar en las décadas de 1970 y 1950, con la creación del Polo Industrial de Camaçari y de la Refinería Landulpho Alves,  respectivamente.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!


El Tecnocentro ha sido creado con el objetivo de reunir e integrar a empresas innovadoras, a la comunidad académica y a las administraciones públicas, para desarrollar productos y procesos que repercutan de forma positiva y relevante en la región y ser un centro difusor  de innovación. De ahí su interés por congregar a los principales agentes dinamizadores dedicados a la generación de ideas y soluciones creativas. Su implantación está coordinada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Bahía.

El Parque Tecnológico tendrá tres ejes centrales: la Innovación (como instrumento de atracción de empresas); la Tecnología (soporte a la interacción entre universidades y empresas); y la Ciencia (estrategia de fortalecimiento de la producción científica). Como áreas prioritarias tendrá la Biotecnología y Salud; la Tecnología de la Información y Comunicación; y la Energía e Ingenierías.

En este nuevo centro, Indra desarrollará soluciones para atender las necesidades de empresas de los sectores en los que la compañía opera y, de esta forma, aumentará su capacidad de respuesta a las demandas específicas de sus clientes regionales e internacionales.

Brasil, representa para Indra el principal mercado internacional. Es su segundo mercado por volumen de negocio. En el país, donde Indra tiene presencia desde hace más de 15 años, la multinacional tiene oficinas en las principales ciudades, además de dos software labs.

Apuesta por la Innovación

La presencia de Indra en el Tecnocentro está en línea con su apuesta en Innovación, aplicada tanto a la mejora continua de procesos como al desarrollo de nuevas soluciones y servicios, que se traducen en el aumento de la calidad, productividad y competitividad.

Esto es posible gracias al trabajo de reconocimiento de tecnologías emergentes y los esfuerzos permanentes de mejora en la cualificación de los profesionales empleados. La filosofía de estos centros permite además a Indra atraer el talento de la zona. La compañía reforzará su política de relaciones con universidades y centros de investigación, con la finalidad de crear una base local sólida de desarrollo de habilidades tecnológicas y programas para atraer a jóvenes profesionales.

Indra posee una red de más de 75 Centros de Excelencia y software labs en 40 ciudades, 25 de ellos en Latinoamérica. Estos centros están especializados en determinadas tecnologías o áreas de conocimiento y, así, son capaces de aprovechar las economías de escala que surgen y potenciar una mayor eficiencia en la producción. Trabajan como laboratorios avanzados que ofrecen la última tendencia tecnológica para desarrollar soluciones a la medida de los clientes, aplican los modelos de productividad más vanguardistas y desarrollan una importante actividad de I+D.

Actualmente, Indra mantiene acuerdos con más de 150 Universidades, Centros de Investigación y Escuelas de Negocio.

Indra
Presente en Brasil desde 1996, Indra es una de las principales compañías de Tecnología de la Información del país. Cuenta actualmente con un equipo de más de 6.500 profesionales y una amplia cobertura geográfica a través de oficinas distribuidas en los principales estados brasileños. La multinacional posee una oferta diferenciada de soluciones y servicios de alto valor añadido, que atienden a los sectores Financiero, Energía y Utilities,  Telecomunicaciones, Administración Pública y Salud, Industria, Transporte y Tráfico y Defensa y Seguridad.

Indra es una de las principales multinacionales tecnológicas de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con 550 M€ invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2011 ascendieron a 2.688 M€ y en la actualidad más de la mitad de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 40.000 profesionales y con clientes en 118 países.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí