MADRID, 05 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Inditex, Mercadona y Banco Santander son, por este orden, las tres compañías con mejor reputación en España, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) 2014. En concreto, la textil gallega encabeza el ranking por tercer año consecutivo. El top five lo completan Repsol y Telefónica.

Entre las corporaciones que más puestos ascienden encontramos a Mahou San Miguel (del 88º al 29º), IAG (hasta la posición 51ª desde la posición 95ª), Banco Sabadell (del 68º al 28º) y NH Hotel Group (del 66º al 35º).

En lo que respecta a la valoración de los líderes empresariales, el ranking lo encabeza esta vez Emilio Botín, presidente de Banco Santander; seguido de Juan Roig (Mercadona) y de Amancio Ortega (Inditex). Los cinco primeros puestos los completan Pablo Isla (Inditex) y César Alierta (Telefónica).

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información