Al final del periodo, el Grupo está presente en 78 países con 5.154 tiendas Massimo Dutti, Pull and Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe tienen previsto el lanzamiento de sus tiendas por internet a partir del 6 de septiembre en los principales mercados europeos Zara comienza su actividad online en Estados Unidos a partir del 7 de septiembre

Las ventas del Grupo Inditex en el primer trimestre del ejercicio 2011 -entre el 1 de febrero y el 30 de abril- se han situado en 2.960 millones de euros, un incremento del 11% respecto al mismo periodo del anterior ejercicio. La venta a tipo de cambio constante aumentó un 11%.

El beneficio neto se situó en 332 millones de euros, un 10% más que en el primer trimestre del ejercicio 2010. El margen bruto ha crecido un 9%, hasta 1.741 millones de euros, situándose en el 58,8% de las ventas.
En este periodo se han abierto 110 nuevas tiendas, por lo que el Grupo alcanza la cifra de 5.154 a 30 de abril de 2011. Estas nuevas aperturas se han realizado en 29 países diferentes, dando cuenta de la capacidad de crecimiento global del conjunto de formatos comerciales del Grupo Inditex.

Estrategias de Inversión
Análisis de las Super Corporaciones en bolsa
Análisis de las Super Corporaciones en bolsa

Entre estas nuevas aperturas se encuentra la de la primera tienda Zara en Australia, que eleva a 78 el número de países en los que opera comercialmente Inditex. Precisamente hoy abre en Melbourne la segunda tienda en este país. Inditex espera abrir también antes del final de 2011 sus primeras tiendas en Sudáfrica, Taiwán y Perú.

Inicio del segundo trimestre

En el periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 12 de junio de 2011, las ventas en tienda a tipos de cambio constantes han crecido un 11%.

Estrategias de Inversión
Taller de operativa con acciones a corto plazo
Taller de operativa con acciones a corto plazo

Las cadenas empiezan su venta por internet Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe tienen previsto comenzar su actividad de venta por internet a partir del 6 de septiembre en los principales mercados europeos, uniéndose de esta forma a Zara Home y Zara.
Zara lanza su página de comercio electrónico en Estados Unidos
Zara online, presente actualmente en 16 países europeos, tiene previsto lanzar además su tienda por internet en Estados Unidos a partir del próximo 7 de septiembre.