MADRID, 24 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Subida de precio objetivo, hasta los 123 euros (desde los 121 anteriores), para Inditex de mano de los analistas de Renta 4, quienes reiteran al mismo tiempo su consejo de mantener el valor. La firma señala que los pilares del grupo “deberían seguir siendo las grandes posibilidades de apertura de nuevas tiendas, el favorable desarrollo de las ventas por Internet, que impulsarán las ventas en tiendas comparables, y un estricto control de costes”.

Estos expertos destacan que la minorista gallega “ha dejado atrás varios trimestres de bajo crecimiento tras un 2012 espectacularmente bueno y creemos que ya está en condiciones para retomar la senda de crecimiento. En nuestra opinión, varios factores serán clave de cara a la recuperación: mejor comparativa de ventas comparables, finalización de la campaña de reestructuración comercial, recuperación macro en España y divisas”.

En concreto, Renta 4 descuenta un crecimiento de las ventas comparables en 2014 del 3,5%, un repunte del espacio en tienda del 9% y un impacto de las divisas en los ingresos de -3 puntos porcentuales. En este sentido, la firma considera que las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE) en su última reunión “podrían ser decisivas para que dicho impacto se reduzca. De hecho, hemos visto como numerosas divisas asiáticas han repuntado en las últimas semanas. Por último, la situación en España, que aporta casi un 20% del total de las ventas del grupo, irá mejorando. Las ventas minoristas ya están creciendo en nuestro país tras un largo periodo de fuertes descensos y además creemos que Inditex sigue ganando cuota de mercado”.

Con todo, estos expertos concluyen: “Hemos revisado nuestras previsiones para los próximos años y prevemos que tanto el beneficio operativo como el neto vuelvan a crecer a doble dígito a partir de 2014”.

S.C.